cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vinos de 'Primera': Bodegas Vega Norte elaborará los vinos de la UD Las Palmas

.
En 1998, un pequeño grupo de apenas cincuenta viticultores deciden dar forma a un sueño inspirado en el amor por el vino y por una tierra única y singular, con un enorme potencial para la elaboración de vinos de alta calidad.
Ese sueño comienza en la Comarca Noroeste de la isla de La Palma, en los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, sobre suelo volcánicos evolucionados y heterogéneos, a una altitud de entre 1.000 y 1.500 metros.
Hoy, gracias a una idea original de la agencia de publicidad palmera Cuarto Izquierda Comunicación, ese sueño es mucho más grande de lo que aquellos viticultores hubiesen imaginado. Y es que ayer, en Gran Canaria, se presentó oficialmente a Bodegas Vega Norte como la Bodega encargada de elaborar los vinos de la UD Las Palmas, confirmando así algo que ya sabíamos: que los Vinos DO La Palma son vinos de Primera.
Y es que, en palabras de Onésimo Pérez Alvarez, Fundador y Director Creativo de Cuarto Izquierda comunicación: “Es de agradecer que desde la UD La Palmas hayan apoyado esta idea y hayan sabido reconocer el valor del esfuerzo, mimo y respeto por el entorno, y la máxima dedicación para elaborar vinos de altísima calidad, fiel reflejo de un paisaje idílico, un clima favorable y la tradición de la Comarca Noroeste de La palma”.
Tres de esos vinos son los elegidos por Serafín Rodríguez, Gerente y Enólogo de Bodegas Vega Norte, para formar parte de este proyecto de hermanamiento entre Bodegas Vega Norte y la UD Las Palmas. Un vinos que, según nos cuenta Serafín Rodríguez, “son vinos únicos y de excelente calidad que se presentan como elemento diferenciador y seña de identidad de la bodega.
Vega Norte Tinto edición limitada que destaca por su singularidad y la atención que se ha puesto en su elaboración. Inspirado en la hospitalidad de la isla, ha logrado capturar la esencia de su entorno y clima a través de una cuidadosa selección de uvas como Listán Prieto, Vinariego Negro, Castellana y Negramol, todas ellas variedades prefiloxéricas excepcionales. Su paso por barrica de roble francés le confiere una firmeza y pasión únicas, haciendo de este vino una experiencia inigualable.
Vega Norte Blanco, un excelente vino que destaca por su frescura, brillo y aromas, gracias a las condiciones únicas de cultivo entre tierras volcánicas bañadas por el Atlántico. Utilizando las variedades locales de Listán Blanco y Albillo Criollo, se logra una combinación excepcional que refleja la larga tradición vinícola de esta isla. Un vino que no puede faltar en la copa de los amantes de los sabores auténticos y sutiles.
Vega Norte Tinto Joven, un apreciado vino elaborado con las variedades Negramoll, Muñeco y Listán Prieto, que se caracteriza por su frescura, sabor frutal y toque mineral. Estas uvas únicas dan como resultado un vino joven que refleja la identidad de la bodega y destaca por su calidad y distinción.
Finalmente, desde la Bodega quieren agradecer a la UD Las Palmas y en especial a su Director Deportivo, Patricio Viñayo García, su apuesta por esta idea que comenzó siendo un sueño y hoy ya es una realidad y una excelente noticia para Bodegas Vega Norte, para los Vinos DO La Palma y para toda la isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad