cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PSOE critica que la recuperación de la carretera LP-2 es "otra promesa incumplida" de Sergio Rodríguez

Colada LP-2.

“Acaba el año 2023 y no ha entrado una sola pala para trabajar en la recuperación del tramo de la carretera LP-2 que se vio afectado por la erupción volcánica. Acaba el año, por tanto, con un nuevo incumplimiento del presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, que garantizó que los trabajos en esta vía comenzarían antes de concluir esta anualidad”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, quien ha destacado que esta es “otra de las tantas promesas incumplidas de Coalición Canaria con respecto a la reconstrucción del Valle de Aridane”.

Perdomo recuerda la “ligereza” con la que el ahora presidente del Cabildo se refería a esta carretera, señalando que en pocas semanas podría tener abierta una vía auxiliar en este tramo afectado por las coladas. Mientras que, cuando llegó a la Presidencia, garantizó que los trabajos empezarían antes de final de año.

“La realidad es que han pasado más de seis meses y de la carretera LP -2 no se sabe nada, sino promesas incumplidas por parte del presidente y su consejero de Infraestructuras”, indica Perdomo, quien añade que la única comisión celebrada en el Cabildo para tratar este asunto provocó más confusión que información veraz sobre esta obra, poniendo de manifiesto el absoluto desconocimiento que tienen sus responsables políticos sobre la misma.

El portavoz del PSOE subraya que incluso la fórmula con la que pretenden llevar a cabo la obra, a través de un convenio con el Gobierno canario para que la ejecute el Cabildo, en una carretera que es competencia del Ejecutivo autonómico y, además, se encuentra en plena remodelación, es un auténtico sinsentido.

Borja Perdomo subraya que el compromiso del Cabildo durante el pasado mandato fue firme sobre la reconstrucción de este tramo de vía para seguir mejorando las comunicaciones en el Valle de Aridane, especialmente entre El Paso y Fuencaliente, conscientes de las dificultades que contraía su ejecución. “Mientras tanto, CC no paró de hacer demagogia para sacar rédito político con esta obra y ahora que está al frente del Gobierno, tanto en el Cabildo como en Canarias, es incapaz de sacarla adelante en el tiempo previsto”.

El portavoz del PSOE exige al presidente del Cabildo que “cumpla su compromiso y afronte con decisión los retos que tiene por delante la isla de La Palma, donde la recuperación de las comunicaciones en el Valle de Aridane, para lo que trabajamos intensamente en el anterior mandato, es vital”. Si bien, señala que “los síntomas no son nada buenos, no solo ante la situación de esta obra, sino que en los Presupuestos del Cabildo tan solo ha dejado una partida simbólica (5.000 euros) para seguir recuperando caminos afectados por el volcán”.

Borja Perdomo advierte al presidente que “ya se acabó el tiempo de la demagogia para obtener rédito político y es la hora de las realidades, de cumplir con lo que se dice y, lo que es más importante, con la sociedad palmera, que no se merece que se le generen falsas expectativas por unos votos, sino confianza”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad