cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La recuperación de la LP-2 podrá arrancar en un plazo aproximado de 2 meses

Sergio Rodríguez avanza que en unas dos semanas, Cabildo y Gobierno firmarán el convenio, que permitirá a la Corporación Insular contratar la obra por emergencia

Coladas sobre LP-2.

La recuperación de la carretera LP-2, en su tramo afectado por la erupción volcánica, estaría en la línea de salida, una vez que el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias firmen en un plazo de unas dos semanas el convenio para que sea la propia Corporación Insular la que ejecute por emergencia esta obra.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, confirmó esta información en el turno de ruegos y preguntas del pleno del pasado viernes, donde el portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, preguntó sobre la marcha de la tramitación de este proyecto y criticó que no se hayan comenzado estos trabajos, tal y como se comprometió, antes de fin de año.

Sergio Rodríguez indicó que en el plazo aproximado de mes y medio o dos meses, podrían iniciarse las obras. Plazos que, reconoció, “me puedo equivocar, pero por poco”. “Lo importante es que la podamos ejecutar cuanto antes porque es básica para Fuencaliente y hay que centrar el esfuerzo en recuperarla cuanto antes”, añadió.

El presidente indicó que la fecha inicial que se dio a la opinión pública para comenzar los trabajos, antes del 31 de diciembre, “eran los tiempos que se manejaban en ese momento”.

Del mismo modo, indicó que costó entender por parte de la Consejería que de ejecutar la obra por parte del Gobierno de Canarias iba a dilatar la intervención. Finalmente, llegaron a un acuerdo y “se ha trabajado de la mano en la elaboración del convenio” que permitirá que sea el propio Cabildo quien contrate estos trabajos en una carretera que es de interés regional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad