Laguna de Barlovento. Archivo.
La lluvia que está cayendo desde ayer en la Isla Bonita está dejando buenas noticias y una de ellas es que es la primera vez desde 2011 que entra agua de escorrentías en La Laguna de Barlovento.
Hay que recordar que la Laguna sufrió hace cinco años una grave avería y desde entonces no había entrado en el embalse norteño agua procedente de escorrentías. Según ha informado el consejero de Aguas, José Luis Perestelo, desde las 06:00 hora de este jueves y hasta las 13:30 horas, han entrado del barranco de Los Tilos en el embalse 116.811 pipas o lo que es lo mismo 60.000 metros cúbicos de agua con un caudal medio de 20.000 pipas/hora. Una cantidad importante que ya está almacenada en la balsa para que pueda ser utilizada cuando haga falta por los agricultores que están recibiendo este agua como un auténtico regalo.
En el Valle de Aridane, que es la zona más seca en lo que a precipitaciones se refiere, se han repartido hasta este mediodía unas 240.000 pipas de aumentos en distintos embalses, tanto en la red pública como privada.
Últimas noticias
Lo último en blogs
laescoba
Esten pendientes no se vaya a llenar mucho y reinvete como suele pasar .
Leer más
observadora
Esperemos que esta ruina aguante y no se pierda el agua….
Leer más
chuliss
Y la que dejan ir al mar en el puerto de Tazacorte también la aprovechan? Y las charcas del valle vacías…
Leer más