cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital Universitario de La Palma contará con 300 nuevas plazas de aparcamiento

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha anunciado la construcción de un nuevo aparcamiento con capacidad para 300 plazas en el entorno del Hospital Universitario de La Palma para “abordar una demanda histórica tanto de los pacientes que acuden al hospital como del personal médico”, según ha afirmado.

Monzón ha señalado que se han destinado “casi 500.000 euros” para las obras de reforma del estacionamiento, y ha expresado su deseo de comenzar la ejecución lo antes posible, con la esperanza de completarlas durante el presente ejercicio.

El nuevo aparcamiento contará inicialmente con aproximadamente 300 plazas, aunque se dejó abierta la posibilidad de ampliación durante la fase de diseño.

Además, la consejera se ha referido al Plan Activa Canarias, que asigna una dotación de 25.7 millones de euros para potenciar las operaciones quirúrgicas fuera del horario habitual de mañana.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha agradecido la visita de la consejera y su compromiso en atender las necesidades de la isla reconociendo los fondos del plan Activa Canarias para la mejora general de los servicios de salud en La Palma, abarcando “no solo la cuestión de aparcamientos sino también otras infraestructuras y el propio servicio médico”.

El gerente del Hospital Universitario de La Palma, Francisco Ferraz, ha expresado que la mayor dificultad de la isla es la llegada de especialistas, aunque ha asegurado que en los últimos meses se ha logrado incorporar 13 especialistas.

“En psiquiatría, donde teníamos carencia total, ahora contamos con dos psiquiatras con posibilidad de un tercero. En neurología, solo tenemos una persona, y necesitamos uno o dos más”, ha especificado el gerente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad