cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de Canarias abre el plazo de consulta y alegaciones del Decreto de medidas en materia agraria para la recuperación de La Palma

Plataneras al borde de la colada dos años después de la erupción. Luis G. Morera.

El Gobierno de Canarias abre el plazo de consulta y presentación de alegaciones del Decreto de medidas en materia agraria para la recuperación económica y social de La Palma. Desde hoy, 1 de febrero, durante dos semanas, las personas interesadas podrán acercarse a las oficinas de Gesplan en El Paso y en Santa Cruz de Tenerife a consultar la situación de sus parcelas, hacer aportaciones y presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Las líneas básicas del decreto fueron expuestas este miércoles a los representantes de agricultores, de asociaciones agrícolas y cooperativas, de plataformas de afectados y asociaciones de vecinos.

 Para la consulta y presentación de alegaciones, el horario de atención en las oficinas de Gesplan será de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y no es necesaria la cita previa, si bien, para evitar esperas, se puede pedir hora anticipadamente llamando al 616 448 456 o escribiendo al correo participaenlarecuperacion@gesplan.es. El decreto también se puede consultar desde el enlace https://lapalma.planderecuperaciondecanarias.es/prclp/

Al igual que con el decreto en materia territorial y urbanística, finalizado el plazo de exposición pública, se seguirán recogiendo alegaciones y aportaciones hasta que se apruebe el último de los decretos previstos por el Gobierno en la hoja de ruta para la recuperación económica y social de La Palma.

Cabe recordar que, tras el decreto en materia territorial y urbanística, que ya está en vigor, y este decreto en materia agraria, que será aprobado en las próximas semanas, seguirá el decreto en materia de vivienda, cuya redacción ya está terminada, y el decreto de suelos estratégicos para la recuperación de la actividad económica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad