cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma acoge CoopEra 2024, encuentro de cooperativismo transformador, que se extenderá este año a todas las islas

 

CoopEra 2024, Encuentro de Cooperativismo Transformador, inicia en La Palma su recorrido por toda Canarias con una jornada gratuita y abierta a todas las personas interesadas, que se celebrará este viernes, 23 de febrero, a partir de las 16:30h, en la Sociedad La Investigadora (Casino de Santa Cruz de La Palma). Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 22 de febrero y se puede asistir de manera presencial y online (https://forms.gle/qibggMXgRMBHXvho8), dado que la jornada se emitirá en directo.

El objetivo de estos encuentros, que cada mes se celebrarán en una isla del archipiélago, es dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito del cooperativismo transformador, atraer a personas interesadas en emprender y también a empresas y cooperativas ya formadas que quieran realizar la transición hacia este modelo, alineado con los principios de la Economía Social y Solidaria: trabajo digno, equidad, sostenibilidad ambiental, cooperación, compromiso con el entorno y redistribución justa de la riqueza.

Es una oportunidad para encontrarse, conocer con más detalle cómo funciona este sistema de cooperativas e inspirarse para poner en marcha proyectos alineados con este modelo de cooperativismo transformador. Un modelo que pone la economía al servicio de las personas y las comunidades, en el que caben actividades diversas, de cualquier ámbito, desde la vivienda a la energía, pasando por la agroecología, las finanzas éticas, la consultoría o la intervención social, entre otras.

La jornada se iniciará a las 16.30h, con la presentación del espacio por parte de las entidades organizadoras y la representación institucional. Le seguirá una charla introductoria sobre El ecosistema de la Economía Social y Solidaria en Canarias y, tras esta, se iniciará un panel de experiencias de cooperativismo transformador en Canarias, en el que se expondrán ejemplos de cooperativas de trabajo asociado, de consumidores y usuarios, de finanzas y de vivienda que se están generando en las islas, de la mano de las socias que las gestionan.

La última parte de la jornada, que finalizará a las 20:00h, se dedicará a poner en común conocimientos, dudas e intereses con las propias socias de las cooperativas participantes, en un formato de networking. Para cualquier cuestión relacionada con este encuentro, se ha habilitado el correo electrónico coopera@redanagos.org

El proyecto Coopera 2024: Fomento del Cooperativismo Transformador en Canarias, es una iniciativa de la Comisión de Cooperativismo Transformador de Red Anagos, que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE) y con la colaboración de Escuela Canarina, Teyra, Oficina de Innovación Cívica (OFIC), Oficina Agroecológica, Tenergética, Energía Bonita y Aeatec.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad