cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo mantiene encuentros con todos los ayuntamientos para abordar la transformación digital, el comercio y la promoción económica

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Transformación Digital que dirige Miriam Perestelo, ha comenzado una ronda de encuentros con los distintos ayuntamientos de la Isla con los que se pretende avanzar en aquellos asuntos relacionados con las nuevas tecnologías, el impulso al comercio local y la promoción económica.

La consejera detalla que “nuestro objetivo es ser una administración cercana y trabajar conjuntamente con los municipios para avanzar en el modelo de isla que queremos, en el que la innovación y la digitalización adquieren un papel fundamental”. “En ese sentido, debemos identificar oportunidades y superar desafíos que deben ser abordados de manera conjunta”.

Asimismo, recuerda y pone en valor el impacto de la empresa pública Sodepal en la Isla, acercándola también a los municipios y poniéndola a disposición.  “Sodepal debe contribuir al desarrollo social y económico de la isla de La Palma, y debe integrar por tanto a todo el territorio insular, favoreciendo la actividad en todos los municipios de la Isla”, advierte Perestelo.

Mediante estos encuentros, la consejera está realizando un proceso de escucha activa ante las necesidades de cada ayuntamiento, con el objetivo de poder dar soporte en estos ámbitos. “Debemos trabajar en generar nuevas oportunidades económicas y de empleo para nuestros ciudadanos, con un enfoque innovador y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera que seamos capaces de atraer y retener el talento”.

Se busca también avanzar en aquellos proyectos que la Institución insular tiene en marcha facilitando los procesos de transparencia a la ciudadanía palmera y siendo interlocutor con las necesidades reales de cada zona para trasladar las peticiones a los agentes que prestan servicios en materia de telecomunicaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad