cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE en el Cabildo reclama un plan de inversiones para corregir las graves pérdidas de agua que sufren las redes de abasto municipal

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma reclama la creación de un plan de inversiones para corregir las graves pérdidas de agua de abasto urbano que sufren las redes municipales, en coordinación con los catorce ayuntamientos de la Isla. Y es que, a todas luces, los 300.000 euros que se han venido contemplando en distintas anualidades para esta finalidad en los presupuestos del Consejo Insular de Aguas son insuficientes.

Borja Perdomo, portavoz del PSOE en el Cabildo, señala que uno de los frentes prioritarios en el combate contra la sequía es corregir las pérdidas de agua que padecen las redes de abastecimiento municipal, en el marco de una política hidráulica insular, que tiene que ser una prioridad para el Gobierno insular, teniendo en cuenta la gravedad de la situación derivada del cambio climático.

En este sentido, subraya que en el informe técnico presentado en la Mesa de la Sequía se pone de manifiesto que en la distribución de agua pública se destinan 4.875.673 70,80 metros cúbicos al abastecimiento urbano, lo que representa el 71% del total para esta finalidad, mientras que el resto va dirigida a riego agrícola.

“Aunque no hay cifras de las pérdidas en todas las redes de abasto municipales, el propio informe nos habla de que existen pérdidas notables, en algunos casos superiores al 50%, por lo que corregir esta falta de rendimiento en las redes de abastecimiento supondría una medida de calado en el aprovechamiento del agua, un recurso fundamental que es cada vez más escaso como consecuencia del cambio climático”, subraya Perdomo.

Para el portavoz socialista, el Cabildo debe intervenir respaldando a los ayuntamientos en una materia tan sensible y para la que las corporaciones municipales no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a estas intervenciones que tienen un coste elevado.

De ahí que su grupo proponga que, al igual que se ha hecho con el Programa de Desarrollo Insular, diseñe un programa de inversión dirigido a la intervención en las redes de abastecimiento municipal para minorar las graves pérdidas de agua que están sufriendo estas redes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad