cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera pide que se prioricen políticas de empleo con visión de futuro

  • Recuerda que el PP ha presentado varias iniciativas en esta línea

Carlos Cabrera es portavoz adjunto del PP. Achivo.

El Grupo Popular en el Cabildo, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, ha solicitado que con las nuevas inversiones que tiene previsto recibir la Institución Insular se prioricen políticas de empleo adaptadas al momento actual y que se caractericen por su visión de futuro ya que entiende que la situación de desempleo en la Isla no puede ni debe seguir esperando.

Cabrera recuerda que su formación política ya ha presentado varias iniciativas, tanto en el año 2012 como 2013, en la línea de fomentar y crear empleo sostenible y de calidad y de apoyar a sectores especialmente afectados como es el de los jóvenes y/o los emprendedores. Y añade que también en los últimos plenos la portavoz de su Grupo ha pedido al Cabildo que se active en materia de empleo. A lo que suma el apoyo que se propició desde el Cabildo cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno duplicando los medios económicos que hasta entonces había destinado la institución insular en materia de empleo; implementando por primera vez ayudas a la creación de empresas y la emprendeduría y para el mantenimiento de las ya existentes a través de las subvenciones a la contratación  que son pilares fundamentales para la generación de puestos de trabajo.

Destaca también un Programa Especial Insular de Empleo para el acondicionamiento de Senderos de la isla y las subvenciones a los municipios para Planes de Actuación Social de Empleo que complementaban con un carácter más proteccionistas el apoyo a la iniciativa empresarial.

Desde el Grupo Popular plantean que con los nuevos ingresos que se prevé obtener en los próximos años el Equipo de Gobierno del Cabildo (PSOE y CC) debería designar una partida económica anual destinada a un conjunto de iniciativas que palien las carencias existentes y que profundicen en las líneas iniciadas por el anterior consejero. El portavoz adjunto del PP recuerda que "ya propusimos una intervención directa y económica de esta Institución y aun cuando se aprobaron las iniciativas populares nada se hizo al respecto. Por eso lo volvemos a solicitarlas, ya que 9.683 parados son motivos más que suficientes".

Cabrera recuerda que ahora sólo depende del Cabildo poner esos nuevos ingresos para estas iniciativas y aboga por que la autoría de estas medidas y el protagonismo lo debe llevar esta institución.

"Debemos optar por una formación que forme y no sólo conforme económicamente, de apoyo a la creación y mantenimiento de empresas y a los emprendedores con posibilidad de mantenimiento en el tiempo y si es posible de crecimiento", ha indicado.

Los populares han puntualizado que no se trata de optar por contratar a personas desempleadas sin más para reducir el número de parados, siendo necesario por cuestiones de protección social, sino ir más allá optando por otras políticas que impliquen resultados a medio y largo plazo que den posibilidades de incorporarse a la vida laboral y mantenerse en ellas. "La experiencia nos ha demostrado que debemos dejar ese modelo caduco y del pasado a un lado y optar por nuevas políticas activas de empleo"

"La intención es contar con el compromiso del Equipo de Gobierno y que realmente se materialice esa apuesta de destinar fondos a ese conjunto de iniciativas y no sólo al recurrido, pero todavía necesario, proyecto para contratar a desempleados sin más"

Los jóvenes, una prioridad

Desde el Grupo Popular han hecho especial hincapié en que dentro de las iniciativas de fomento del empleo, debe contar con un papel relevante las destinadas a los jóvenes, y dentro de éstas  los que cuentan con una formación superior, que tras el importante esfuerzo para conseguir esa formación ahora no encuentran posibilidades de futuro.

El consejero ha explicado que de todos es conocido la apuesta que supone para los estudiantes y para sus familias que los jóvenes palmeros se formen, la mayoría de ellos fuera de la Isla, y eso requiere tener una programación específica en la primera institución insular donde se recojan opciones como aprendizaje de idiomas, prácticas en empresas con remuneración adecuada, apoyo al autoempleo, programas específicos para desarrollar políticas de crecimiento económico, y otras propuesta que sean atractivas y con perspectiva.

"Es importante que La Palma pueda ofrecer también posibilidades de desarrollo y crecimiento para que nuestros jóvenes quieran y puedan volver y encuentren un marco para su desarrollo profesional y no se vean condenados a dejar su isla, por lo que el Cabildo debe priorizar este asunto", ha dicho Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad