El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha vuelto a apelar a los gobiernos de Canarias y España y a la UE para que trabajen con los países de origen y tratar de atajar la llegada de migrantes, y con ello frenar un drama que tiene su máxima expresión en la pérdida de vidas en el mar.
“Lo de anoche es una muestra más de lo trágico que supone este fenómeno”, ha expresado Armas en referencia a las cuatro personas que llegaron muertas a La Restinga a bordo de un cayuco en el que iban 68 en total, de las cuales 14 tuvieron que ser hospitalizadas.
De estas últimas, dos personas han sido evacuadas en las últimas horas al hospital de La Candelaria, en Tenerife, debido a su delicado estado de salud.
“Y de estos lo sabemos. Sabemos que ayer llegaron cuatro muertos, pero intuimos, estamos casi seguros, de que hay muchas pateras que no se han encontrado, y muchas pateras que en el futuro saldrán de Mauritania, que es de donde están saliendo en este momento, que no se van a encontrar”, ha expresado Armas.
El presidente del Cabildo de El Hierro ha resaltado que el drama migratorio se debe abordar “con todos los medios de los que dispongamos desde las sociedades que nos llamamos avanzadas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Que se queden en sus paises; los necesitan….
Aqui tenemos pobreza que solucionar.
Leer más
Perro Sanchez
Es muy fácil que se queden en sus países,no hace falta que vengan
Leer más
“intuimos que hay pateras que no se han encontrado” …
Uau, que eminencia con poderes mentales… Se sabe desde SIEMPRE que hay muchas pateras, en cualquiera de los “caminos” hacia Europa, que no llegan. Admiro al Hierro en muchas cosas, pero esta declaración sobra, es de “bienqueda”. Los políticos es lo que son, “bienquedas”. Dales dinero y se calman…
Leer más
ciudadanoSPC
¿Propone algo concreto? ¿Sabe qué hacer?
¿Su formación política gobierna en el Reino de España, van a hacer algo?
¿O será que simplemente está haciendo que parezca que hace algo, cuando lo único que hace es hablar sin decir nada?
Leer más
Peje Verde
Si es un drama para la autoridad Insular, que lo es para cualquiera que vea el final de la travesía entre la esperanza y la muerte.
Imagínense lo que es para los que han sobrevivido y varios llegados al límite de la vida. Las secuelas psicológicas que seguramente les marcarán el resto de sus vidas.
Y para las familias de los fallecidos y desaparecidos.
Y termino copiando las palabras con las que termina el presidente del Cabildo:
el drama migratorio se debe abordar “con todos los medios de los que dispongamos desde las sociedades que nos llamamos avanzadas”.
En algo podríamos apoyar en las zonas de origen, para estos seres humanos no se jueguen la vida en la mar?
Leer más