cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno acuerda ampliar la declaración de emergencia para la estabilización de taludes en la carretera LP-2, en Fuencaliente

Las labores de reparación tienen un coste global de más de 2 millones de euros

Obras carretera-Archivo.

El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, ha acordado, durante la sesión celebrada este lunes, la ampliación de la declaración de emergencia para concretar las actuaciones y ampliar el alcance relativo de las obras necesarias para la estabilización de taludes en diferentes tramos de la carretera LP-2, que atraviesa el municipio de Fuencaliente.

El Ejecutivo está desarrollando esta obra de emergencia tras los movimientos de ladera, desprendimientos de rocas y deslizamientos de piroclastos producidos en el tramo de la carretera LP-2, que transcurre por el Mirador de Las Indias, en el P.K. 27+400, generados desde la excavación del talud en 2011.

Tras el incremento significativo de fenómenos de inestabilidad en este tramo, la dirección facultativa del proyecto ha solicitado un informe con el objetivo de definir la solución con detalle.

En este sentido, y tras disponer de los estudios pertinentes, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias plantea la necesidad de ampliar la intervención de emergencia y el ámbito de actuación entre cuatro y seis metros, por encima de lo marcado en el informe inicial, para la colocación de una protección con sus respectivos anclajes.

Las medidas propuestas, que aumentan el plazo estimado de la obra en un periodo aproximado de dos meses, han incrementado el presupuesto hasta los 2.436.579,43 de euros.

La declaración de emergencia responde a la necesidad de seguir gestionando y cubriendo, de manera inmediata, la mejora de una de las vías más importantes de la isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad