cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Las ayudas a los viticultores sufren retrasos de hasta tres años

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen lamenta esta situación

Vendimia 2014. Foto de Saúl Santos. Arhivo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma ha denunciado que las ayudas a los viticultores llegan con un gran retraso. En concreto, se refiere a una ayuda complementaria del Estado de la campaña de 2013 destinada al cultivo del viñedo para la elaboración de vinos de calidad. En conjunto, la deuda alcanza el millón de euros para toda Canarias.

Señalan además que, a fecha de hoy, desconocen cuándo se hará efectiva, mientras que las de 2014 y 2015 siguen pendientes y sin convocatoria alguna. Todo ello junto a la de 2011 que "parece que ha quedado en el olvido", critican en un comunicado. Desde el Consejo recuerdan, por otra parte, a los viticultores que hasta el 13 de mayo se encuentra abierto el plazo para tramitar la ayuda por herctárea para el mantenimiento de cultivos de vides para la producción de vinos con Denominación de Origen de la presente campaña.

Sobre estas última ayudas, solicitan que "se agilice" el pago dado que según figura en la convocatoria de la subvención podría realizarse en el plazo de 6 meses. El presidente del Consejo Regulador de Vino de La Palma, Juan Crispo, solicita que la Administración competente no espere hasta el último momento para realizar los pagos, tal y como ha sucedido en las campañas anteriores.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad