Turistas en bici. Archivo.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha recalcado este lunes que “el turista no es el enemigo”, a raíz de una publicación en un medio británico en la que hace referencia a varios grafitis en Tenerife en los que se puede leer “tourist go home” (turista, vete a casa).
Se refiere la consejera a un artículo en la versión digital del Daily Mail en el que se indica que “Tenerife le declara la guerra a los británicos” en plena campaña de Semana Santa a través de pintadas “antituristas” y un “recibimiento tenso” por parte de la población local.
Se hace eco de quejas de los residentes del incremento de los precios de los alquileres de viviendas y en general del coste de la vida, y de reivindicaciones de una moratoria, de la aplicación de una tasa turística o de controles más estrictos.
Jessica de León señala a través de redes sociales que “el turista no es el enemigo. Lo es la falta de gestión”.
Recalca que “el turista gasta en destino y, con eso, pagamos servicios públicos esenciales y generamos empleo. El paradigma turístico ha cambiado: el canario es el centro y este Gobierno lo ha dicho alto y claro”.
“Y esto es inadmisible”, remacha la consejera su mensaje con una captura del artículo publicado por el Daily Mail.
Horas antes, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo sentirse “preocupado” por las movilizaciones masivas programadas para el próximo 20 de abril en las islas contra la masificación turística, aunque rechazó el término turismofobia.
“Nos preocupa porque el turismo es nuestra principal fuente de riqueza y yo creo que quien viene a disfrutar, a pasar unos días y a dejar su dinero en Canarias, no tiene que ser increpado”, dijo Clavijo en declaraciones a los medios con motivo de la visita al proyecto de construcción con ceniza volcánica del IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria.
El presidente destacó que “hay que ser responsable”, recordando que el Gobierno de Canarias actual está “dando pasos importantes en materia de vivienda, no solo con la ley del alquiler vacacional, sino también con el decreto que recientemente ha sido aprobado en el Parlamento de Canarias de vivienda”.
Para Clavijo, “podremos hablar, analizar y mejorar las cosas, pero no atacar a la principal fuente de empleo y de riqueza” porque eso “sería una irresponsabilidad”.
Por eso, pidió “sentido común y tranquilidad”, aunque se niega “a hablar de turismofobia”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Niko Sosa
Para cogelocuco: ¿Gente y empresas de aquí? Estás un poco despistado.
Leer más
Peje Verde
Claro que los turistas no son los enemigos, lo son los políticos medianeros de los empresarios sin escrúpulos.
Y tampoco es un problema de gestión, el medianero hace lo que le deja el dueño de la finca.
Solo en Lanzarote hay más de 100 políticos con asuntos judiciales en curso, destacaría a Dimas Martín (CC) que después de estar condenado y encarcelado dirigía desde dentro de la cárcel en La Isla una Red de cobro de “mordidas”.
Llegará el día en que en La Palma llegará un Juez íntegro que meterá manos en el asunto.
Empezará con una redada en una matazón de cochino, y pillará mucho “chorizo” y no precisamente del cochino.
Espero vivir para verlo.
Para hacer una película al estilo Narcos mexicanos.
Leer más
peppered
Existirá turismofobia pero en La Palma no se dará el caso
No hay turismo 😂😂😂. Los han dejado de muestra junto con El Hierro y La gomera
Leer más
AntonioLuz
En la Palma estamos libres de la turismofobia, no tenemos turismo, así que asunto arreglado.
Leer más
Richardlp
El enemigo son los políticos que permiten la destrucción de nuestra tierra y se venden por dos duros. No puede haber un crecimiento turístico sin límites y no podemos seguir permitiendo que los turistas usen gratuitamente los servicios que pagamos nosotros: luz de la vía pública, limpieza, recogida de basura, vías públicas… El turismo masivo agota el agua, el suelo, las viviendas y genera puestos de trabajo muy precarios que recuerdan, en algunos casos, a la sociedad feudal.
Leer más
MohamedElGaznate
Los turistas no son. El enemigo es la clase política y sobre todo CO-CA, que lleva esquilmando Canarias 30 años, pero que la gente os sigue votando como estómagos agradecidos a través de hacer unas matazones de cochino, incluso los hacían fuera de Canarias.
Leer más
GALVA
Pues si es a los británicos se queda corto…😂😂😂
Quedarían italianos, rusos, alemanes ( muchos residentes); noruegos, polacos, franchutes.
Estuve unos días visitandolo, y es la Onu.En los 90 era otra cosa.
El DAILIMAIL podría poner LA BORRASCA NELSON PROVOCA QUE PREPAREN DE NUEVO EL CAÑON TIGRE.
Subtitular: Se trasladará a Los Cristianos.
Leer más
escarabajo
El enemigo son los politicos que venden Canarias y su naturaleza esquilmada..y sobretodo cc
Leer más
cogelocuco
No, el.peligro son los residentes de fuera, hippies y nómadas digitales…ho hay problema con el turismo que viene, visita, deja su dinero a gente y empresas de aquí y luego se va
Leer más
manolosan
Cierto. El enemigo mayor de esta isla son los políticos. Todos… Quizá, algún día…. Pero yo no lo veré…
Leer más