cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El consejero de Aguas del Cabildo asegura que la contaminación bacteriana fue “puntual”

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Juan Ramón Felipe (CC), ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque, aunque en 2016 se detectó presencia de bacterias fecales en la vertiente occidental del Túnel de Trasvase, “no fue continua en el tiempo y se cumplió con todos los análisis necesarios”.

Felipe ha realizado estas declaraciones tras la desestimación de la apelación presentada por el anterior grupo de gobierno insular ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para evitar la entrega a la Asociación Agua para La Palma de información sobre las analíticas y las medidas adoptadas frente a la contaminación por bacterias fecales detectada en 2016.

Según el responsable de Aguas, “se ha creado un falso mito que hace creer que el agua está contaminada, lo cual nos ha costado entrar en negociaciones con algunas comunidades privadas para intercambiar agua porque creen en esos cuentos”, por lo que ha reiterado en su mensaje de “tranquilidad a la población”.

Además, Juan Ramón Felipe ha asegurado que el Cabildo cumplirá con la sentencia con el objetivo de “adquirir una transparencia real”, aportando los informes solicitados “por esta y cualquier otra entidad que nos pida documentación que se pueda entregar”.

El consejero nacionalista considera que “quizá el error de los responsables del momento fue no haber sido más transparente y haber presentado éste y el resto de informes en los que se demuestra que la presencia bacteriana fue en un momento puntual”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad