cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Activada la alerta por riesgo de inundación en las costas canarias durante la pleamar

Turistas viendo una ola gigantesca en Los Cancajos-Luis G Morera.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta, en todo el archipiélago, ante el riesgo de inundación costera por saltos del oleaje a paseos marítimos y carreteras próximos a la línea de costa durante la pleamar.

Esta declaración de alerta se ha adoptado después de que este miércoles se activase el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la comunidad autónoma de Canarias (Peinca).

En concreto, el riesgo se concentra desde las 2 horas antes y hasta 1,5 horas después del horario pico de la pleamar, lo que además coincide con la concurrencia de viento del nordeste de fuerza 6 y 7, de entre 39 y 61 kilómetros por hora.

Además, habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del nordeste de 1 -2 metros y mareas vivas de luna nueva con coeficientes de mareas 95 y 88.

La Dirección General especifica que la pleamar de este miércoles está prevista entre las 15:15 – 15:40 horas y la de mañana jueves de 03:20 a 04:00 horas, y señala que el oleaje tendrá especial incidencia en el litoral este y sureste de las islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad