Fuente de agua. Archivo.
La Junta General del Consejo Insular de Aguas de La Palma, CIALP, aprobó el inicio del expediente de contratación del servicio de análisis, diagnóstico y propuesta de medidas para mejorar la eficiencia hidráulica de los sistemas territoriales de infraestructuras hidráulicas para el abastecimiento de agua potable a la población de La Palma.
El presupuesto de licitación asciende a 155.588,70 euros y un plazo de ejecución de 12 meses para el lote uno y nueve meses para los lotes dos y tres, respectivamente, siendo el objetivo del estudio el conocer la situación real de las redes de abastecimiento municipales, permitiendo de esa manera contar con toda la información necesaria para que cada ayuntamiento actúe para evitar pérdidas de caudales.
El vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, explica que “en un entorno donde los recursos hídricos son limitados y la demanda está en constante aumento, es fundamental contar con sistemas de análisis, diagnóstico y mejora que nos permitan optimizar el uso del agua y prevenir desperdicios”.
Asimismo, Juan Ramón Felipe recuerda el compromiso del grupo de gobierno insular en la mejora de la gestión de los recursos hídricos y “en trabajar en conjunto con expertos para asegurar un futuro sostenible para La Palma”, añade. En ese trabajo, recalca el consejero, “es fundamental que los ayuntamientos tomen conciencia también de la necesidad de la gestión correcta de estos recursos”.
El objeto del contrato consiste en el análisis del estado actual que presentan los sistemas de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua y su diagnóstico a fin de poder determinar su principal problemática y proponer las acciones encaminadas a su optimización y eficiencia.
También, esta iniciativa busca el establecimiento de un programa de medidas encaminadas a la reducción de pérdidas y optimización de los sistemas territoriales de abastecimiento de agua potable a la población.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
COMO EL AGUA
Simple y llano.
No hay vergüenza…
Díganme señores…¿Van a publicar el resultado de esa auditoría y estudio que se va a pagar con dinero de todos o eso es también “información sensible” que se van a arrogar la potestad de dar o no?
Hagan el favor…que estamos hartos de todos ustedes.
30 años de existencia del Consejo Insular de Aguas dejando perder agua para favorecer mantener los precios al alza…
30 años de tocarse las b*las unos y otros, chupando del bote, y haciendo negocietes con amiguetes y obras…
Canales como coladeros dicen ustedes mismos…
Balsas y depósitos que se salen como la de Las Cuevas en El Paso…que de bien que lo hicieron no se puede llenar…
Y no hay responsables y así están de comida en comida, pasándose la mano unos a otros como babosas…
Leer más
Peje Verde
Para ese viaje no hacen falta muchas alforjas.
La mayoría de las condiciones de agua de las redes municipales han llegado al fin de su vida útil y son una regadera, en especial todas las de tubería galvanizada.
El Paso, municipio del que fue Alcalde Sergio pierde el 75% del agua distribuye.
Pero cambiar tuberías por mangueras de alta resistencia no da votos, así que lo que hacen es pan y circo todas las semanas.
Las fugas de agua no se ven y comprar detectores y buscar las fugas lleva trabajo.
Entonces tirar la pelota adelante, decir que se ha contratado un estudio para marcar la hoja de ruta ya quedas como si estuvieras haciendo algo.
Pero eso o va a evitar que los ayuntamientos sean este verano una “bucia” tragando agua.
Después justificación perfecta para montar una desaladora en Fuencaliente, eso sí que sera alimentada parcialmente por energia renovables y ya es perfecta.
Leer más