cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo condena "los ataques" a Sánchez y pide que las familias no se vean perjudicadas

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha condenado este jueves “de manera tajante los ataques” que, a su juicio, ha sufrido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ayer en una carta denunció el “acoso y derribo” contra él y su mujer.

Preguntado por la carta que dirigió Sánchez a la ciudadanía, Clavijo ha dicho en declaraciones a los medios en Puerto de la Cruz que las dimisiones “en diferido” son complejas cuando se tiene una responsabilidad tan grande y ha expresado que las familias de los dirigentes no tienen por qué verse perjudicadas por la actividad política de sus seres queridos.

“Lo condeno porque en otras ocasiones lo hemos sufrido, sé lo mal que se pasa. A partir de ahí, yo hubiese reflexionado en privado y hubiese comunicado mi resultado de otra forma, porque es verdad que se genera cierta inestabilidad, se genera cierta zozobra y yo creo que no es buena”, ha ahondado el presidente canario.

Ha hecho además un llamamiento al PP y al PSOE para que “antepongan el interés general del país y puedan entenderse (…) en los temas importantes”, ha dicho Clavijo, que ha pedido a las dos principales fuerzas que “miren a Canarias”, donde a su juicio existe un clima de cordialidad en el Parlamento.

Preguntado por la instrumentalización de la Justicia, Clavijo ha dicho tener “un máster” y ha hecho hincapié en la importancia de la separación poderes porque es el equilibrio en el que reside la soberanía “del pueblo”.

“Cuando se judicializa la vida política tenemos resultados como este”, ha insistido el presidente canario, que también ha llamado a revisar la estructura de los partidos políticos y restarles poder a su estructura con mecanismos, ha deslizado, como las listas abiertas.

Clavijo ha dicho que en este clima puede ayudar que el ciudadano pueda elegir a personas concretas que le gusten más en listas abiertas para no restar capacidad de decisión al votante.

“En una democracia ya madura como la nuestra, con más de 40 años, tenemos que empezar a hablarlo. Hace falta un parón y una reflexión de los dos grandes partidos políticos para buscar grandes acuerdos, especialmente en un momento de mucha inestabilidad geopolítica en el que hace falta tranquilidad y estabilidad”, ha concluido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad