Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.
Estos últimos días se ha vuelto a debatir con cierta instensidad sobre la situación del turismo en la isla de La Palma. Un tema recurrente en las últimas décadas, en las que se han hecho infinidad de planes y proyectos para tratar de potenciar esta actividad y crear un modelo diferenciado en un mercado cada vez más competitivo. Un aspecto en el que han coincidido tanto los miembros de la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna – CajaCanarias – Ashotel, como el economista Ignacio Moll es que La Palma carece de un modelo turístico y hay que crearlo para saber en qué dirección caminar.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, intervino durante uno de estos actos para matizar el estado de cosas, indicando en primer lugar que la situación del sector del plátano no se encuentra en sus últimas horas, tal y como se podía deducir de alguna de las intervenciones.
Pestana destacó que La Palma cuenta con "una estrategia de cambio de modelo de económico" y concretó que aunque la Isla debe tener "una marca, no hay que renucniar a nada" en materia turística, defendiendo que, por ejemplo, pueden convivir modelos turísticos dirigidos a los adultos y a las familias.
Asimismo, se mostró convencido de que en La Palma "ha madurado la voluntad de apostar por el turismo y eso como sociedad debe llevar a apostar por la diversificación de la economía", desde la consciencia de que "estos procesos de cambio no se hacen en dos días".
Últimas noticias
Lo último en blogs
laescoba
Intentar justificar una estrategia que solo el PSOE conoce y nadie más sabe de ella
Huele a cuerno quemado
Mucha suerte Sr Pestana que la va a necesitar
Leer más
fuentesanta
A mi me parece que es dar palos de ciego.
Leer más
Pintao
Si el presidente del Cabildo tiene clara la idea de por donde ha de caminar la industria turística en La Palma, haría bien en exponerla, con detalles, pues me huele que "ese modelo específico para La Palma", del que algunos parecen tener claro en que consiste, es puro humo, y de lo que se trata es de poder abrir la mano para que tengan lugar acciones que al cabo de pocos años tengamos que arrepentirnos.
Si La Palma progresa en el volumen de su industria turística, ha de hacerlo teniendo en cuenta nuestra principal "diferencial competitiva", o sea, respeto al medio ambiente, limpieza y orden, extremo espeto a nuestros montes sin permitir jamás otra cosa más que los pies para andar por "nuestas pistas interiores", y poder respirar paz y tranquilidad en contra de masificación en ninguno de los sentidos.
Lo demás será pan para hoy y hambre para mañana, y sobre todo dar halas a los especuladores de suelo, que harán el negocio al principio y lo que queda como resultado es un producto de escaso valor añadido.
Ojo con los que comparan a La Palma hablando de desarrollo con Lanzarote o Fuerteventura, pues nos parecemos tanto como un huevo a una castaña.
Leer más
apurando
Como chiste no está mal, ¿hacen unas risas?
Leer más
lleon
Ojalá las autoridades ratifiquen esta línea de pensamiento, y no todo se quede en palabras, palabras
Leer más