Aeropuerto de Mazo-Europa Press.
El Gobierno de Canarias ha mostrado su preocupación por la solicitud del turoperador alemán FTI para abrir un procedimiento de insolvencia, ya que esta compañía tiene un impacto económico en las islas de 800 millones de euros en 2023.
Según ha detallado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Alfonso Cabello, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este lunes, este operador turístico, el tercero más importante de Europa, cuenta con inversiones en una treintena de hoteles del archipiélago, supuso el 15 % del mercado alemán y movió en 2023 unos 500.000 turistas hacia las islas, con un impacto económico estimado de 800 millones de euros.
“Este es un tema que nos preocupa y nos ocupa ahora mismo, estamos analizando cuál es el alcance y las condiciones de esa quiebra”, ha señalado el portavoz autonómico, que ha querido ser cauto puesto que la información es muy reciente.
Por ese motivo, ha anunciado que el Gobierno seguirá atento a los datos que se vayan conociendo durante esta jornada y los próximos días en relación a la solicitud de FTI para la apertura de un procedimiento de insolvencia en un juzgado de Primera Instancia de la ciudad alemana de Múnich.
Esta declaración de quiebra solo afectará por el momento a la marca de turoperadores FTI Touristik, aunque otras empresas del grupo también solicitarán la apertura del procedimiento de insolvencia en los próximos días.
La compañía ha informado que se encuentra trabajando para garantizar que los viajes que ya han comenzado puedan completarse según lo planeado, aunque aquellos que aún no lo han hecho “ya no podrán realizarse o solo podrán realizarse parcialmente”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs