Panorámica de Barlovento.
Las intensas precipitaciones que han caído en la Isla este miércoles han hecho que más de un millón de pipas de agua hayan entrado en La Laguna de Barlovento, a través de sus dos canales de entrada, que han situado la capacidad de este embalse situado en Barlovento en el 25 % de la misma. Durante la noche continuará entrando agua a máxima capacidad.
El resto de las balsas de la Isla, salvo Montaña de Arco y la ya mencionada Laguna de Barlovento, ya están al 100% de su capacidad.
En ese sentido, todos los barrancos del arco Norte de la Isla están desalojando agua hacia el mar, y el Barranco de Las Angustias ha registrado un aumento de caudal en las últimas horas de la tarde. Los barrancos han desalojado, hasta el momento, todo el agua que ha corrido por su curso.
Con la colaboración de la empresa Dragados, que está realizando los trabajos de la escollera del Puerto de Tazacorte, se ha podido contener el horadarmiento que se produjo en la carretera que une la Ermita de Las Angustias con la costa.
Las fuertes precipitaciones han provocado también la rotura de los dos canales de agua que llegan a Fuencaliente, que el Consejo Insular de Aguas intentará reparar a lo largo del jueves, si las condiciones lo permiten.
Asimismo, desde el Cabildo de La Palma se recuerda la recomendación del Servicio Canario de Salud de no consumir agua de abasto público en los municipios de Fuencaliente y Villa de Mazo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs