El Barranco de las Angustias corría de este modo a las 12:30 horas de hoy jueves.
El temporal que ha afectado a la Isla durante los últimos días y que parece que empieza a remitir ha dejado abundantes lluvias y un ejemplo claro son los 685 litros por metro cuadrados recogidos en la última semana en el parque nacional de la Caldera de Taburiente, la mayor cuenca hidráulica de Canarias, propiedad de los Heredamientos de Haciendas Argual y Tazacorte. Se trata de un dato récord puesto que en un año considerado bueno de lluvias en el parque nacional suelen caer unos 1200 litros de agua, según informan fuentes de los Heredamientos, y en este caso en una semana se han contabilizado 685 litros. De esta cantidad, 225 litros corresponden a las últimas veinticuatro horas (el día que más llovió) y 178 litros al día anterior.
Como consecuencia de estas abundantes precipitaciones caídas en el interior del parque nacional, la balsa de Dos Pinos ha aumentado su nivel de llenado recibiendo 250.000 pipas en varios días mientras que 150.000 pipas han entrado en la de Cuatro Caminos. Sin embargo, la conducción a estas dos balsas de parte de este importante caudal que lleva el barranco de las Angustias directa al mar, se ha tenido que suspender porque el agua arrastra también piedras y lodos que las rompería.
Por otro lado, el temporal de agua y viento ha afectado la infraestructura que hizo Parques Nacionales de siembra de Sauces canarios, esta especie está incluida en el Catalogo de Especies Amenazadas de Canarias, en la playa de Taburiente, donde está la zona de acampada de la Caldera.
Últimas noticias
Lo último en blogs