El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, colabora con la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias en medidas que permitan garantizar la seguridad en los pozos y galerías de la Isla.
En el encuentro mantenido entre el consejero insular de Aguas, Juan Ramón Felipe, y la directora general de Industria, Ana Zurita, que también contó con la presencia del gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Peña, y técnicos de la Dirección General, se puso de relieve la necesidad de avanzar en medidas que permitan evitar cualquier tipo de incidente en este tipo de infraestructuras hidráulicas.
Así, se acordó avanzar en el trabajo de identificar esas infraestructuras que estén en desuso y puedan suponer un peligro de protección civil, para que posteriormente el Gobierno de Canarias intervenga procediendo a su clausura, garantizando la seguridad de las mismas y evitar incidentes.
Juan Ramón Felipe agradeció la disposición de la Dirección General para trabajar conjuntamente en esta materia y permitir también a comunidades de la Isla poder acogerse a estos cierres, que podrán ser tanto provisionales como definitivos.
Últimas noticias
Lo último en blogs