Fachada del Cabildo Insular.
Los Órganos de Representación del Cabildo de La Palma (Comité de Empresa y Junta de Personal) determinaron sus delegados de Prevención de Riesgos Laborales atendiendo a las propuestas realizadas por los tres sindicatos representados en el mismo, según informa la Corporación en una nota de prensa.
Tanto Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores dieron respuesta a los requerimientos del mismo Comité de Empresa para designar a sus delegados en este Comité. Mientras tanto, Intersindical Canaria desatendió por dos veces esta petición, negándose sus responsables a designar ese representante reiteradamente, indica el citado comunicado.
“Por todo ello, y para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, y en un área tan importante como es la seguridad, se decidió proseguir el trámite y configurar el Comité de Seguridad y Salud con los sindicatos que sí aportaron a sus delegados”.
Por tanto, indican que “no es cierto que el Cabildo de La Palma y sus Órganos de Representación del Personal o Comité hayan establecido un Comité de Seguridad y Salud sin tener en cuenta a los sindicatos con representación entre los trabajadores de la Institución”.
Últimas noticias
Lo último en blogs