El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha culminado el proceso de regularización administrativa para la prestación de los servicios de gestión y organización tanto de las ferias de artesanía locales como del rastro-mercadillo.
Desde el área de Comercio y Desarrollo Local que coordina Omaira Pérez se quiere agradecer el trabajo realizado desde el inicio de la actual legislatura por parte del edil Jesús Pérez, quien tuvo que iniciar “los trámites necesarios para que estas actividades pudieran desarrollarse conforme a la norma y la Ley de Contratos del Sector Público, puesto que en la legislatura anterior este servicio se prestaba sin las garantías legales requeridas”.
Con ello, explica la edil Omaira Pérez, “se pueden ofrecer estas actividades beneficiosas para toda la población con la seguridad jurídica necesaria”.
A partir del próximo mes de septiembre, la población local podrá disfrutar dos veces al mes de la puesta en marcha del rastro-mercadillo durante los fines de semana, así como de los encuentros locales para la muestra y venta de productos artesanos, dando así salida a la producción de este sector de la economía local.
Desde el equipo de gobierno se considera necesario celebrar este tipo de eventos que son fundamentales no solo para dinamizar la economía en el municipio y la comarca Este de La Palma, sino también para visibilizar el trabajo artesano que numerosas vecinas y vecinos de la capital palmera llevan desempeñando durante años.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Si Beneda y arruinar nuestra Recova como ha hecho el mercadillo de Argual con la Plaza del Mercado de Los Llanos.
Leer más
Diderot
El problema es el lugar donde establecer estos mercadillos, sin que causen ningún malestar a otros comerciantes. Creo que un domingo por la mañana, en el espacio que se sitúa delante del Mercado Municipal de la Recova, podría ser una buena solución, desviando el tráfico, escaso en un día como ese. También sería interesante plantearse la posibilidad de un mercadillo agrícola en domingos alternativos, sin coincidir con los artesanos. Así fomentaríamos el producto local y la soberanía alimentaria.
Leer más
Beneda
Entiendo que si en vez de la forma jurídica de empresaria individual tuviera otra forma jurídica sí les parecería bien ¿Por qué son tan manipuladoras y cansinas con la utilización de ” los autónomos”?
Leer más
Pacopepe
Aparte de ser una competencia desleal, hay otra cosa más grave. Si a la calle Real la llenan de jaimas, ¡adiós cruceristas! Si no pueden sacar una foto por impedirlo las casetas, ni transitar tranquilamente por la calle sin obstáculos , ni observar lo que es una ciudad Histórica con sus edificios singulares., dan media vuelta , se van al barco y escriben su protesta. Entonces ¡Adiós lola!
Ya ocurrió una vez y lo solucionaron abriendo un lugar céntrico y exclusivo (Plaza Vandale) para la artesanía con la posibilidad de ampliarla a la calle Trasera tramo callejón del parador- Avenida el Puente.
Leer más
rigorBerto
Empezarán por el Top Manta ilegal que lleva años en la plaza vandale al lado de la tiends de Hugo?????
Leer más
LaBloquera
Hace nada el partido Socialista en la oposición planteó una nota de prensa quejándose de que tenían abandonado los mercadillos y la artesanía y ahora casualmente el grupo de gobierno saca una nota de prensa en la que anuncia que va a regular a partir de septiembre este tipo de actividades y que el gobierno anterior según leo, y cito textualmente: “los trámites necesarios para que estas actividades pudieran desarrollarse conforme a la norma y la Ley de Contratos del Sector Público, puesto que en la legislatura anterior este servicio se prestaba sin las garantías legales requeridas”.
¿Eso que significa que el PSOE cuando tenía artesanía los mercadillos faltaba garantías legales para su desarrollo o estaré equivocado…? 👀 Me gustaría que la oposición lo aclarase… Más allá de la posible competencia desleal, yo entiendo que los autónomos les molestará bastante y no me parece justo con ellos darle las mismas oportunidades al que paga y al que no lo hace.
Leer más
Sintemor
Lo llamaría competencia desleal. Que yo esté pagando mis impuestos anualmente y que venga un señor y en la misma puerta del establecimiento me ponga una tienda de los mismos productos que vendo y compro a artesanos palmeros, no es lógico. Y seguro que en la temporada turística “coincidirá casualmente” con cruceristas que lo que llegan para conocer y disfrutar de una Ciudad Histórica no de paragüitas.
Me da que van a provocar un cierre patronal como ocurrió ya por este mismo caso.
Leer más