cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Comisiones Obreras tacha de nefasta la gestión en materia de personal del Cabildo de La Palma

El sindicato acusa al consejero de intentar poner una cortina de humo para tapar su mala gestión del personal

Cabildo Insular de La Palma.

Comisiones Obreras (CC.OO) tacha de nefasta la gestión en materia del personal del Cabildo de La Palma y acusa al consejero de Recursos Humanos, Fernando González, de intentar con sus declaraciones poner una cortina de humo para tapar su mala gestión del personal.

Al respecto el sindicato señala en en un comunicado que quiere informar “con total transparencia de lo realmente ocurrido en la mal llamada negociación de la R.P.T del Cabildo Insular, mas allá de titulares mal intencionados que intentan esconder la responsabilidad de los actores responsables que se sientan en la mesa general de negociación”.

En este sentido, indica que es cierto que las organizaciones sindicales votaron en contra de la propuesta realizada por el grupo de gobierno. Pero, advierte, “lo que se omite, es que el documento más importante del año en lo concerniente al personal, se pretenda llegar a un acuerdo en una sola mesa de negociación y sin tiempo suficiente para su estudio. Lo que a nuestro parecer no es sino imposición de su propuesta, sin que la parte sindical realice su función de contrastar necesidades y establecer prioridades donde creemos más apremiantes para los trabajadores de la corporación”.

“Por ello, lógicamente, en esa mesa de negociación, hemos solicitado tiempo para reunirnos con los jefes de servicio que han realizado dichas propuestas y debatirlas, ya que esa “modificación puntual” del consejero aumenta en 87 puestos la RPT, la mayor propuesta de los últimos años y por eso requiere un estudio serio. Tras pedir ese tiempo, se acordó que nos volveríamos a reunir en septiembre una vez trabajado ya por las organizaciones sindicales”.

Para el sindicato esa modificación “puntual”, según el consejero de RR.HH para mejorar la atención y Servicios a la Ciudadanía, “se olvida de la problemática de falta de personal de muchos centros del Cabildo como puntos limpios, retenes de medio ambiente, matadero insular, personal de limpieza, infraestructuras etc. Y además del personal que atiende a nuestros mayores que están en los centros de Hospital y Residencia (celadores, camareros/as limpiadores/as, personal de cocina, personal de lavandería, mantenimiento, auxiliares de enfermería, etc.)”.

Estos centros, sostiene Comisiones Obreras, están olvidados por la “modificación puntual, y no se puede amparar, como se nos dijo en la mesa de negociación, en que no existe ningún informe de los Jefes de Servicio ya que recientemente la consejera de Asuntos Sociales públicamente ha mostrado su voluntad de mejorar la calidad asistencial de los centros, por lo que inevitablemente debe llevar una mejora en la condiciones de trabajo de los sufridos trabajadores”.

En este sentido, pone de ejemplo este sindicato “a muchos compañeros han tenido que suspender sus vacaciones, muchos de ellos con pasajes, hoteles y demás pagados y perdidos por este motivo, y que muchos han hecho ya a día de hoy más de 200 horas de más por los doblajes que están haciendo, porque hay áreas en estos centros que han trabajado al 50 por ciento de sus servicios mínimos”.

Por otra parte, señala que en varios de los informes presentados se duplican puestos de las mismas categorías que ya existen en los servicios, los cuales están sin cubrir.

Por eso, precisa el sindicato, “también pedimos una mesa de trabajo objetiva en la que se estudiaran las cargas de trabajo, no se trata de engordar una RPT porque si, se trata dar respuestas real a las necesidades”.

“Sabemos que el Gobierno Central, está pensando, porque así lo ha dicho, que el próximo año quedara sin efecto la tasa de reposición y se podrá crear y cubrir puestos/plazas, pero esto no significa el aumento de puestos sin ton ni son y lo que parece más grave que se traslade a la parte sindical el que tenga que poner coherencia en las peticiones realizadas. Algo de culpa tenemos, claro que sí pero por haber dejado trabajar al nuevo grupo de gobierno un tiempo más que prudencial, de eso sí somos responsables”.

Por último, recuerda al consejero que “nosotros no impedimos mejorar el trabajo de los servicios” y que en temas relacionados con la RPT la ley lo ampara, “su obligación es de negociarla, por lo tanto una vez negociada, ejecútela y no nos ponga como escudo sino quiere asumir su responsabilidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad