El Cabildo de La Palma, a través del Área de Infraestructuras que dirige Darwin Rodríguez, inicia el proceso de licitación para la repavimentación y mejora de la vía LP-116, desde la Ermita del Jesús, y también la LP-118, en el municipio de Tijarafe, a las que se destina más de dos millones de euros.
Darwin Rodríguez afirma que esta obra “supone un paso adelante” en las infraestructuras de la Isla, con un proceso que “mejorará la circulación de los vecinos y visitantes de la zona”. Además, el consejero señala que con estos proyectos “se continúa con la hoja de ruta establecida para seguir adecuando diferentes vías en varios municipios de la Isla”.
El plazo de ofertas para esta licitación ya se encuentra disponible, por lo que todas las personas y empresas interesadas pueden presentar la documentación necesaria. La fecha límite de presentación es el 26 de agosto, hasta las 23:59 horas.
El presupuesto base de licitación para ambas actuaciones es de 2.002.536,39 euros. Con estas intervenciones se pretende dar respuesta y solventar las necesidades de la circulación en esta zona de La Palma. Estas mejoras están inmersas en el programa FDCAN, dentro de la línea estratégica de inversiones en infraestructuras.
Darwin Rodríguez incide en que la prioridad con este proyecto es “facilitar el trayecto diario de la ciudadanía que transita por la zona, además de garantizar la seguridad vial de los mismos”.
Darwin Rodríguez señala que esta intervención permite seguir haciendo mejoras en la red viaria insular, especialmente en zonas rurales, posibilitando también mejorar la conectividad a núcleos en desarrollo turístico y a la vez donde las medianías son fundamentales para el aprovechamiento agrícola.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs