El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Pablo Díaz Cobiella, organiza el Festival de Literatura Infantil ‘Flipa y ¡lee!’. Esta acción tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre en el Museo Insular del municipio, con el objetivo de promocionar e impulsar la lectura entre las niñas y niños de la Isla.
El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Pablo Díaz Cobiella, espera que este festival se mantenga durante el tiempo a través de jornadas, talleres, acciones y otros encuentros relacionados con la literatura infantil.
“Creemos que es importantísimo que este tipo de festivales no se conviertan en una actividad solo de un año”, subraya. Además, el consejero destaca que en esta primera edición se contará con la participación de la logopeda Paula Acuña y la experta en literatura infantil María Beatriz Medina, quienes moderarán e impartirán actividades durante los tres días de la iniciativa.
Asimismo, el consejero recuerda que las actividades y prácticas no solo están dirigidas a los más pequeños sino también a los profesionales de la educación que quieran conocer de cerca una forma diferente de enfocar la lectura en los jóvenes.
Las jornadas cuentan con una programación amplia que abarca charlas, talleres, conversatorios y espacios de sesiones en horario de mañana y de tarde. Estas actividades tienen como objetivo descubrir motivos y herramientas para implicarse en la construcción del camino lector; formar sobre la lectura; disfrutar de cuentos e historias para descubrir a diferentes autores y libros; y descubrir la importancia de la lectura en la infancia para desarrollar habilidades cognitivas y emocionales.
Por otro lado, cabe destacar que las actividades están dirigidas a niños y niñas, familias y público en general. Algunas acciones cuentan con inscripción previa que se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgB62lerLbyjguzNa0jgSyUcLKWdAEG-iv23N8ZDG6LACF3Q/viewform
Últimas noticias
Lo último en blogs
Desatino
No leen los padres van a leer los niños, un milagro si alguno se aficiona a la lectura. Padres dandole móviles a los niños para que no les molesten. Como ya decía en el 2012 Jesús Quintero:-“Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida”. Y así seguimos me temo salvo pocas excepciones.
Leer más