cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Quintero vincula con "cuestiones políticas" el cese de su director general

Archivo. Narvay Quintero.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha vinculado con “cuestiones políticas que sobrepasan” (sic) la decisión del Consejo de Gobierno de Canarias de destituir al director general de Agricultura, Javier Gutiérrez, que en todo caso acepta.

“Somos un sistema insular”, ha dicho Quintero ante la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias para justificar la decisión del Gobierno de destituir a un alto cargo que ha recibido no solo sus elogios, sino también los de los portavoces del PSOE y de Nueva Canarias, además del respaldo de organizaciones agrarias.

“A veces ponemos cargos públicos por su experiencia, por sus facultades”, y también por “una isla o por otra”, ha continuado.

“Se ha entendido que era el momento de un cambio para revertir situaciones agrarias en ciertos sitios y en ciertos lugares”, ha apuntado sin querer ser más específico.

El consejero añadió que puede estar “más o menos de acuerdo con esa destitución”, pero en todo caso él es una persona que acepta los cambios.

“Debemos poner un director ya”, opinó Quintero, y defendió que el sustituto de Javier Gutiérrez debe ser “lo más competente posible” y seguir “en la línea de lo que se estaba haciendo hasta ahora”.

El portavoz de Nueva Canarias, Luis Campos, mostró su sorpresa e incomprensión por la destitución del director general, “uno de los mejores gestores” entre los altos cargos del Gobierno de Canarias y cuya salida parece responder a “cuotas de partido” dentro del ejecutivo y a razones que se anteponen a los intereses del sector primario.

Campos instó a Narvay Quintero a impedir que otros miembros del Gobierno obstaculicen su gestión, respaldada por todo el Parlamento, y le animó a “mantenerse fuerte” para poder conformar su propio equipo.

Destacó Campos que el director general cesado es uno de los principales valedores del acuerdo parlamentario para poner límites a la producción por hectárea en el sector platanero y frenar la caída de precios en origen, y preguntó al consejero si su salida tiene que ver con eso.

El consejero no contestó a esa duda de Campos, pero sí mostró su total respaldo al acuerdo parlamentario sobre el plátano, contestado por la organización de productores Asprocan, y aseguró que esta misma semana se publicará la orden, que ya ha firmado, que desarrolla el acuerdo parlamentario.

La orden “está firmada” y esta misma semana saldrá a exposición pública, aseguró Quintero, porque lo que se aprueba en el Parlamento está para cumplirlo.

El consejero mostró su “mano tendida” a la asociación de productores plataneros Asprocan para seguir estudiando y actualizando la normativa si es necesario, porque esto “no es una lucha de unos contra otros”, sino que todos buscan “lo mejor para el sector”.

Manuel Fumero, del PSOE, también mostró su preocupación por la destitución del director general y por la politización de la Consejería, que puede “romper la unidad de criterio” que hay entre el consejero, el Parlamento y el sector primario.

“Usted es el consejero del Gobierno que más apoyo ha tenido en el Parlamento, no permita que se politice el sector”, dijo el representante del PSOE a Narvay Quintero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad