El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente insta al Gobierno local a desarrollar políticas activas de formación y empleo, que permitan a las personas que se encuentran en paro en el municipio mejorar su accesibilidad al mercado laboral y su cualificación.
En este sentido, reclaman que el Ayuntamiento apueste por poner en marcha un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), tal y como se vienen desarrollando en distintos municipios de la isla. Programas que permiten a los participantes, a la vez que reciben formación, contar con un contrato laboral destinado al desarrollo de infraestructuras o servicios públicos.
“Fuencaliente no puede seguir dejando escapar oportunidades en materia de empleo y formación, y debe apostar de una vez por estos programas financiados por el Servicio Canario de Empleo, dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en paro, que presenten mayores dificultades de inserción”, indican los socialistas en una nota.
Unos programas que, “además de contribuir a mejorar el acceso al mercado laboral de los participantes, benefician al conjunto de la comunidad, dado que los alumnos-trabajadores realizarían labores en la mejora de infraestructuras o servicios públicos de Fuencaliente, donde se podría optar por asuntos de tanta relevancia como fortalecer los servicios sociosanitarios que se prestan”.
Desde el PSOE de Fuencaliente reclaman al Gobierno municipal que “tenga iniciativa y no se limite a esperar simplemente por lo que le viene dado como Administración. Nuestras vecinas y vecinos merecen que su Ayuntamiento trabaje y capte recursos para mejorar su calidad de vida y eso requiere, sobre todo, mucho trabajo y gestión, algo de lo que adolece este grupo de gobierno”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Siempre conocí Fuencaliente como Fuencaliente.
Una vez vi la señal de “Los Canarios”, y estuve años y años hasta que me enteré que Los Canarios estaba en Fuencaliente, pero vamos, que nadie nombra Los Canarios como tal, sino como Fuencaliente. Vale, igual exagero un poco pero, con esto quiero decir qué, por mucho que la clase política se empeñe en querer nombrar las cosas de una manera, al final se impone la el populacho dicta.
Leer más