La portavoz del PP en el Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, lamenta el “absoluto abandono” por parte del Gobierno insular a los empresarios y autónomos de la Isla. “Durante todo este año, no se han convocado aún las ayudas que se prometieron para paliar los daños sufridos por la erupción volcánica, a las que se asignó en el presente presupuesto insular más de un millón y medio de euros. Ha llegado noviembre y seguimos sin noticias de estas prestaciones, pese a que incluso se anunció en el mes de junio que se estaba haciendo un estudio para que se adaptaran las asignaciones”.
Además, la consejera popular critica “la poca prioridad que le ha dado CC en el Cabildo, y que venimos recriminando desde hace meses, al sector empresarial de la Isla tan necesitado del apoyo económico; se ha visto reflejada al reducir, por ejemplo, la partida económica dispuesta para estas ayudas. Recordemos que se disminuía en 8.500.000,00 euros con respecto al ejercicio anterior, algo que aún nos parece increíble”.
“Este es solo un ejemplo más de inmovilismo que tiene el Grupo de Gobierno, caracterizados por realizar numerosas promesas pero definido por la poca acción efectiva en sus acciones”. Asimismo, añade “desde el Grupo Popular, durante todo el año hemos manifestado nuestra preocupación en el lento avance de la convocatoria de las ayudas. Casi un año después, seguimos sin conocer datos certeros de cuando se pondrá en marcha este apoyo tan necesario para el sector empresarial palmero teniendo en cuenta que aún no hay fecha, ni siquiera, para la aprobación de las bases”, afirma.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs