El concejal de Desarrollo Local de Puntallana, Víctor Guerra, y la directora comercial CajaCanarias en La Palma, María del Pilar Ramos, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un programa solidario en el Mercadillo municipal.
Los productores que venden sus cultivos, alimentos y materiales elaborados por ellos mismos en el Mercadillo de Puntallana se han sumado al Programa Solidario de CajaCanarias, una iniciativa que persigue dinamizar, incentivar y motivar el consumo en los distintos puestos de venta, haciendo gran hincapié en estas fechas tan señaladas, y en el marco del amplio conjunto de medidas puestas en marcha por la entidad de ahorro y destinadas a pymes, autónomos, microempresas, comercios, agentes sociales y económicos, familias y desempleados.
El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puntallana, Víctor Guerra Hernández, y la directora comercial de la entidad de ahorro en La Palma, María del Pilar Ramos Gutiérrez firmaron el acuerdo para la puesta en marcha de esta iniciativa.
Mediante este convenio, se pone a disposición de los comerciantes bolsas ecológicas con el mensaje "Consume productos de tu mercado", reclamo que coincide con el lema de una campaña publicitaria en las radios locales para valorar la producción local del sector agropecuario.
Junto a las bolsas, la entidad de ahorro aporta una ayuda económica para la difusión y organización de actividades que contribuyan a acercar más público al mercado y potenciar así la comercialización de su oferta.
A través de este Programa Solidario, que cumple su segunda edición, CajaCanarias pone en marcha medidas excepcionales, con más recursos económicos, propuestas y soluciones, dirigidas, por un lado, a atender las necesidades básicas de las familias y, por otro, a reactivar y fortalecer el sector productivo, para que las ayudas lleguen en el momento más oportuno.
La adhesión del Mercadillo de Puntallana al Programa Solidario de CajaCanarias permitirá dar a conocer las ventajas de consumir productos canarios y potenciar la producción del sector primario: agrícola, ganadero, apícola, de agricultura ecológica y bollería y panadería tradicional, a la vez que concienciar a los clientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales mediante el uso de bolsas ecológicas.
Asimismo, los titulares de los distintos puestos de este mercado agrícola también pueden beneficiarse de las medidas financieras que comprende este programa, como la reestructuración de su carga financiera mediante la ampliación de los plazos, la agrupación de sus deudas y el establecimiento de períodos de carencia.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs