“La gestión caótica del consejero de Artesanía del Cabido de La Palma está propiciando que las ayudas para el sector no solo lleguen tarde sino también mal”. Así lo ha puesto de manifiesto en una nota de prensa la consejera socialista Susana Machín, tras conocer la resolución del pasado 27 de noviembre sobre la concesión provisional de subvenciones para sufragar gastos corrientes entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2024.
“Los artesanos de La Palma llevan dos años esperando por estas subvenciones, ya que el consejero fue incapaz de gestionar estas ayudas en 2023, y encima llegan demasiado tarde y no a todos los que la han solicitado”, subraya Machín.
La consejera socialista detalla que “por primera vez y debido a la falta de planificación y de responsabilidad del consejero se quedan artesanos en la lista de espera por no haber financiación”.
“El abandono que sufre el sector artesano de La Palma del Cabildo es de tal calibre que ni siquiera son capaces de adecuar la financiación necesaria para cubrir sus necesidades”, apostilló la consejera, quien recordó que el responsable del área llegó a presumir de que este año se dedicaban más fondos. “Más fondos porque se incluían los de la edición anterior y, encima, ni siquiera han sido suficientes”, concluye.
Últimas noticias
Lo último en blogs
MohamedElGaznate
Susana, DIMITE.
Leer más