El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha confirmado que el Parque Científico y Tecnológico se queda en el municipio de Breña Baja, pero no en el lugar donde estaba proyectado inicialmente (el polígono de Risco Alto, junto a la carretera que conduce al aeropuerto), sino en unos terrenos próximos al Centro de Astrofísica La Palma (Catelp) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ubicado en San José.
Rodríguez realizó esta confirmación en el turno de ruegos y preguntas del último pleno del Cabildo, como respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo sobre este asunto.
El presidente indicó que se ha descartado la ubicación inicialmente prevista para esta obra que se financia con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) porque había que hacer una inversión que rondaba los seis millones para estabilizar el talud.
“Entendemos que estos recursos se podrían redirigir en otro emplazamiento, además, lo consensuamos con el IAC y la zona idónea, sin salir de Breña Baja, eran los terrenos anexos al Centro” -en referencia al Catelp-.
En cuanto a los fondos invertidos para la adquisición del suelo de Risco Alto con el FDCAN, Rodríguez indicó que ha solicitado al Gobierno de Canarias que se eximan de cumplir la normativa por la situación que esta viviendo la isla de La Palma. Pese a que el Cabildo no ha recibido respuesta sobre este asunto, que informó que había tratado personalmente con el presidente del Gobierno, la voluntad del Ejecutivo canario sería favorable.
Además, indicó que han solicitado al viceconsejero de Reconstrucción que en el Documento de Medidas Estratégicas de La Palma, que está previsto que se apruebe próximamente, se incluya este suelo como urbano para que se pueda construir el Parque Científico y Tecnológico.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LODIGO
Vamos que hicieron el desmonte y luego se dieron cuenta que el talud de detrás era peligroso y que cuesta 6 millones de euros asegurarlo????
Leer más
GALVA
¿Y todo eso suelo y desmonte?.
¿Asaderos para cochinos?.
Leer más
Buenaventura
Que alegría me da saber que pronto tendremos un parque tecnológico y que las administraciones no se gastarán otra millonada en planificación y personal para nada.
Gracias por iniciativa
Leer más
manolosan
1.¿Exactamente dónde? ¿Y se cambia así, sobre la marcha, a suelo urbano? ¿Se sabe quién gana/pierde ahí? Porque ese terreno será de alguien, ¿no Borjita? ¿Y el dinero que sobra?
2. Que Sergio quiere que el terreno se “exima de cumplir la normativa”, ¡olé tus *uevos!… La excusa “la situación que está viviendo la isla”… ¿Qué situación? ¿La de la incompetencia de los políticos? Ah, no, que 3 años después quieren seguir mamando de la *eta de la “reconstrucción”…
¡QUE EL VOLCÁN SURGIÓ EN EL OTRO LADO DE LA ISLA, MUCHACHO!¡BREÑA BAJA NO QUEDÓ AFECTADA!
3. ¿Y el Risco Alto entonces? ¿Qué se planea hacer allí? O se deja tal cuál…
Dejo las preguntas… ahora, que a los ciudadanos nos den respuestas… Eso es otro cantar…
Leer más
Martelero
El Parque Científico no deja de ser una quimera. A riesgo de equivocarme, diría que nunca se construirá. Fue un motivo para sacar “entullo” y destrozar un paraje que lo ve quien visita la isla cuando entra por el aeropuerto, o se aloja en los Cancajos. No deja de ser un monumento a la clase política y su manía de destrozar todo cuanto se le antoja.
Con lo del rollo del Parque Tecnológico recuerdo que ya habían destinado partidas que seguramente fue destinado a algún amigo y que habrá prescrito, y alguna que otra empresa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Así que, Parque Tecnológico, ni está, ni se le espera. Acaso si quisieras montar un negocio tecnológico, con las trabas tributarias y aduaneras ¿En serio te plantearías hacer algo así aquí? Yo me iría a Shenzen que allí es donde se cuece el meollo tecnológico, cuidan a los emprendedores y la excelencia currante y académica. ¿Igual que aquí? Pues mas bien no. Así que, a día de hoy, el Parque Tecnológico muestra bien claro como esta Canarias en el tema científico y tecnológico: Una valla cutre, un cartel medio caído, un portacontendores ¿Abandonado? y un paraje destrozado y arrasado.
Leer más