HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha conseguido recaudar más de 52 toneladas de alimentos, concretamente 52.729 kilos, así como 19.417 euros, gracias a la colaboración solidaria de sus clientes en La Gran Recogida de Alimentos, iniciativa impulsada por la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que se ha sumado un año más la cadena.
El dinero donado se invertirá también en productos de primera necesidad, con el objetivo de cubrir la cesta básica de personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas por los bancos de alimentos.
En esta edición, además, una parte de la recaudación conseguida en esta campaña irá destinada a las personas damnificadas por la DANA en Valencia, la provincia más afectada.
La cadena facilitó la colaboración de sus clientes desde todo el archipiélago, habilitando en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife una red de 162 tiendas de las enseñas HiperDino y SuperDino y su canal de compra online para donaciones económicas en todas las islas, además de boxes para la donación directa de productos no perecederos en 60 de sus tiendas.
HiperDino ha mantenido activa su campaña solidaria desde el 22 hasta el 30 de noviembre. Durante estos nueve días, la cadena y su fundación han unido fuerzas con sus clientes para ayudar a las familias que pasan por dificultades económicas, sobre todo, en estas fechas navideñas. Se sumaron también a esta acción voluntarios de la Fundación DinoSol, todos ellos trabajadores de la cadena.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs