cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Armas Trasmediterránea garantiza y refuerza el transporte de mercancías con La Palma

Pone a disposición de la isla más de 5.000 metros lineales de carga, con doble frecuencia semanal, miércoles y viernes, a través de los dos buques de mayor capacidad de la compañía y el apoyo de un fast ferry de alta velocidad

El Grupo Armas Trasmediterránea garantiza el transporte de mercancías con La Palma, como ha venido haciendo hasta ahora, según afirma la naviera, al poner a disposición de la isla más de 5.000 metros lineales de carga con los dos barcos de mayor capacidad de la compañía, además del refuerzo de un fast ferry de alta velocidad. De esta forma, Armas Trasmediterránea señala que se posiciona como “el primer abastecedor de la isla tanto para el sector primario (agricultura, ganadería y pesca), así como sector industrial, servicios y distribución.

La naviera dispone actualmente de dos frecuencias semanales, miércoles y viernes, con La Palma con sus buques Ciudad de Valencia, con más de 3.300 metros lineales de carga, y el Villa de Tazacorte, con 3.500 metros lineales, que es, además, el más grande de la marina mercante española.

Además, la compañía ha adaptado los horarios los días que habitualmente sus buques operan con La Palma, con el objetivo de adecuarse a las necesidades actuales de abastecimiento de mercancías de la isla “como viene haciendo habitual”. Asimismo, desde el punto de vista operativo y con el fin de facilitar la salida de camiones/equipos con conductor se abrirán las rampas de forma inmediata, informa en un comunicado.

En la línea de garantizar el suministro de cara a las fechas navideñas, la compañía recuerda que la mercancía se ha ido transportando de forma escalonada en las semanas previas a las fiestas, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad adecuado.

Este plan de reorganización de flota contempla que, a partir del día 1 de enero, como ya se ha acordado y de forma coordinada con Cabildo insular y Gobierno de Canarias, estará operativo el fast ferry Volcán de Tirajana, un buque de alta velocidad con capacidad para 900 pasajeros, 287 vehículos y 288 metros lineales de carga, que sustituirá al ferry Volcán de Tauce, que se encuentra actualmente en reparación.

La reorganización, incluida en el plan de movilidad 2025 de Armas Trasmediterránea, tiene como objetivo prestar un mejor servicio a la isla, que, según apunta la naviera, debe ir acompañada por la planificación, coordinación y colaboración de un flujo logístico en tierra más eficaz de los diferentes sectores que operan en la isla, lo que permitirá una optimización de los servicios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad