cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Transición destina casi 200.000 euros a mejorar la eficiencia energética de la piscina municipal de Los Llanos de Aridane

 

La Consejería de Transición Ecológica y Energía, liderada por Mariano H. Zapata, realizará por un importe de 199.904,89 euros obras de mejora y regularización de las instalaciones de la piscina municipal de Los Llanos de Aridane, incluyendo la puesta en marcha de un sistema de climatización y de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo.

El consejero Zapata apunta que esta subvención, que será ejecutada por parte del Ayuntamiento “permitirá legalizar y optimizar las instalaciones existentes, ofreciendo una infraestructura más eficiente y sostenible”, garantizando con ello “su funcionamiento durante todo el año, mejorando la calidad del servicio para los más de 800 usuarios mensuales que la utilizan, y ampliando su capacidad para servir también a municipios vecinos como Fuencaliente y Tijarafe”.

Asimismo, el consejero Zapata resaltó el valor pionero de esta acción, puesto que “no existen piscinas al aire libre con climatización en la isla”, a la par que contribuye al consumo sostenible porque “La Palma es la isla que actualmente cuenta con la menor penetración de renovables en Canarias, con apenas un 8%”.

“Con esta inversión no solo mejoramos la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aridane, sino que también contribuimos a reducir la brecha energética y avanzamos hacia un modelo más sostenible”, destacó, a lo que añadió también que “tras los devastadores efectos de la erupción volcánica, nuestro municipio necesita recuperar su actividad económica y mejorar los espacios públicos para sus habitantes

El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes y Medio Ambiente, Víctor González, destacó la importancia de esta iniciativa. “Esta piscina climatizada será la única en todo el Valle de Aridane, garantizando el acceso a instalaciones deportivas de calidad de manera continuada y un ejemplo de colaboración para fomentar la actividad física en espacios públicos y la sostenibilidad, a la par que contribuir a la reconstrucción de nuestra comunidad.”

El proyecto incluye la instalación de paneles solares, una medida que aprovechará el clima soleado de la zona para generar energía limpia y renovable, sin consumo adicional. Además, este enfoque ecológico también puede servir para fomentar la práctica deportiva durante todo el año, generando a su vez empleos estables en la gestión de la piscina.

Apoyo para la movilidad sostenible

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias también ha destinado cuantías para la instalación de cinco puntos de recarga eléctricos en Los Llanos de Aridane. Así, 65.646 euros, a través de fondos Next Generation, enmarcados dentro del programa Moves III de movilidad eléctrica, irán destinados a promover la transición hacia energías renovables y reducir la huella de carbono en la isla, que actualmente cuenta con una penetración de renovables inferior al 8%.

El consejero Mariano H. Zapata subrayó la importancia de estas ayudas para avanzar en movilidad sostenible, destacando que los puntos de recarga se instalarán en ubicaciones estratégicas como la piscina municipal, el polígono industrial de Las Rosas y el barrio de El Retamar. Asimismo, animó a los vecinos a apostar por la movilidad eléctrica, que ofrece beneficios tanto para el medio ambiente como para la calidad de vida en el municipio y en este sentido, recordó también que Canarias ha ampliado el plazo del Moves III para la compra de vehículos eléctricos hasta el 30 de junio de 2025 debido al gran volumen de solicitudes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad