Santa Cruz de La Palma registra un cambio de tendencia positivo en cuanto a su comportamiento demográfico. Así se refleja en la última actualización ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Censo Anual de Población, que refiere que la población residente en la capital palmera a 1 de enero de 2024 se situó en 15650 personas.
Un dato “alentador”, en palabras del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, porque revela que “128 personas más se encuentran residiendo en el municipio frente a la misma fecha en 2023, que era de 15.522 personas”.
“Está claro que la capital palmera es un municipio apetecible y atractivo para residir y realizar un proyecto de vida, donde cualquier persona encontrará servicios, paisaje, seguridad, naturaleza, costa y propuestas socioculturales y deportivas que la hacen atractiva”, señala Antona.
El cambio de tendencia se registra desde 2022, con una población censada de 15.447, lo que muestra el crecimiento de la población en la capital palmera, en la que, a fecha de 1 de enero de 2024, se señala que son 8.120 mujeres y 7.530 hombres las vecinas y vecinos censados según el INE.
En esta línea, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, recalca que el equipo de gobierno de la capital palmera está trabajando desde la toma de posesión en la transformación y desarrollo de la ciudad, y que, sin duda alguna “se ha convertido en un aliciente que influye en la decisión de más de un centenar de personas que han decidido empadronarse en el municipio.
Últimas noticias
Lo último en blogs