Fernando Clavijo este jueves en el foro de Nueva Economía Fórum.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que el Gobierno se ha pasado de “listo” y el PP de “frenada” con el decreto ‘ómnibus’ y ha opinado que el Ejecutivo debería presentar uno nuevo sobre las pensiones, en el que se incluyan también las demandas canarias.
Clavijo ha criticado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum tanto que el Ejecutivo de Pedro Sánchez intentara meter en el decreto “muchas cosas que no tenían nada que ver” como que el PP acabara “tumbándolo todo”.
“Al final los perjudicados son los ciudadanos”, ha denunciado el presidente canario, quien ha lamentado la falta de capacidad de diálogo independientemente de las posiciones de cada uno, y se ha mostrado convencido de que “el PP comparte muchas de las cuestiones que iban en esos decretos y el PSOE también”.
En su opinión, “la democracia ha sufrido un daño importante con lo que ocurrió ayer y creo que hoy los ciudadanos están más cabreados” con los políticos.
Ha contrastado la situación en la política nacional con la del Gobierno canario, donde, según ha dicho, el diálogo prima entre las cuatro fuerzas políticas que lo integran, con lo que ha asegurado que “en absoluto corre peligro”.
El real decreto ley ‘ómnibus’ rechazado este miércoles por el Parlamento, tras el voto en contra del PP, Vox y Junts, incluía, entre otras medidas, la revalorización de las pensiones y la renovación de las ayudas al transporte.
También cuestiones relacionadas directamente con Canarias como el IRPF en La Palma o la bonificación de las guaguas y el tranvía, asuntos que el Gobierno canario pedirá que sean incorporadas en un nuevo decreto sobre las prensiones, si finalmente el Gobierno decidiera presentarlo.
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
charcoverde
Chonastasia
El bulo es lo suyo, zapatos Nike…….😂😂😂😂😂
El día que reciben el dinero de bolsillo los vi a montones haciendo cola en un locutorio de la Laguna, para hacer envío a su familia en África, 30€ en Malí es mucho dinero para una familia básico para tirar adelante un mes.
Leer más
Choanastasia
Nada de repartir menas por toda España. Que los manden para sus países y luzcan la ropa y zapatos Nike que aquí se les compra.
Leer más
GALVA
Razon tiene; pero quien se crea la mascara que porta, de “politico racional y ejemplar”, no es capaz de ver una Grua en mitad de La Plaza del Cristo Lagunero….
Leer más
AntonioLuz
A Sánchez lo echaron a patadas de la Psoe por un pucherazo. Luego lo eligieron con la banda del Peugeot. Ahora, ajos, agua y mucha resina.
Leer más
palmeroestrangi
Sr. Clavijo, tiene un escaño, que aunque no sea casi nada, puede ser definitivo como el año pasado, no lo desperdicie otra vez.
Leer más
palmeroestrangi
Sánchez, un trilero, como siempre, el PP, una oposición i-rresponsable.
Leer más
Julitte
Reparto no para sus países
Leer más
BENCOMO
Clavijo tiene quue disculpar al PP, gracias a ellos gobierna, lo mejor es que se estuviera callado, a ver cuando el PP nos ayuda con el reparto de los menores inmigrantes. Lamentable
Leer más
LeonMarrero
El PP votó en contra de las ayudas a La Palma (y más cosas) como en julio pasado votó en contra de repartir a los MENAs por las demás comunidades vía una reforma de la ley de extranjería que también rechazó jubto con los separatistas de Junts. Para que luego hablen. En cuanto a CC, no se puede ser más patético.
Leer más
Fidel Castro
lo de ayer fue una gran bocanada de aire fresco, tanto para nuestros hijos cómo para nuestros nietos , bisnietos, sino nos vamos a la completa rui
Leer más