cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Gabriel Mato reclama la actualización de la ficha financiera del POSEI 

El eurodiputado canario del Partido Popular, Gabriel Mato, reclamó este jueves, durante el pleno del Parlamento Europeo, la actualización de la ficha financiera del POSEI, “necesaria para garantizar el futuro del sector agrícola en Canarias y en el resto de regiones ultraperiféricas de Europa”.

“Si bien es cierto que la agricultura es un pilar esencial de la economía del continente y una parte fundamental de la identidad y forma de vida de millones de europeos, no debemos perder de vista que, en las RUP, su importancia es aún mayor, porque es vital para la seguridad alimentaria y la cohesión social”, dijo Mato, quien especificó que se debe a su lejanía geográfica y a la especial necesidad de garantizar su sostenibilidad y competitividad.

En este sentido, Gabriel Mato destacó durante su intervención que “es urgente” que la Unión Europea refuerce su apoyo al sector agrícola en estas regiones. Detalló que “la ficha financiera del POSEI lleva 13 años sin revisarse”y subrayó que “esta actualización es imprescindible para hacer frente al impacto de la inflación y al aumento de los costes de producción, garantizando así que los agricultores puedan continuar con su labor en condiciones justas y sostenibles.

Recalcó que el POSEI ha demostrado ser un instrumento eficaz para canalizar el apoyo de la UE a la agricultura. “Si tenemos un sistema que está dando buenos resultados, debemos apostar por él y garantizar el respaldo económico necesario para que siga cumpliendo sus objetivos”.

El eurodiputado aseguró que el futuro del sector agrícola en Canarias depende de decisiones estratégicas a nivel europeo, que permitan no solo su supervivencia, sino su crecimiento y adaptación a los nuevos desafíos globales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Una copa El callejón
El cineasta puro El callejón
A un futuro sin futuro El callejón
La fatalidad El callejón
Consuelo Rodríguez Rodríguez, poeta palmera, presenta un nuevo libro Sexo, corazón y vida
Publicidad