cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE dice que el Gobierno de Breña Baja presume de gestión económica sin presupuestos en 2025 y con una ejecución del 52% el año pasado

Ana García, portavoz del Grupo Socialista.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Breña Baja señala que “es surrealista” que el Gobierno municipal del Partido Popular anuncie una “buena gestión económica”, cuando, a pesar de tener mayoría absoluta, no han logrado aprobar los presupuestos de 2025 y las cifras de ejecución de las cuentas de 2024 son alarmantemente bajas.

La portavoz socialista, Ana García, explica que “las cuentas de 2024 no son lo que nos han dicho. Los ingresos son mayores que los gastos. Eso es cierto y es positivo, pero también es lo mínimo exigible. Sin embargo, están alejados de la capacidad de ejecución y tan inflados que no nos extraña que solo se haya ejecutado el 52% de los fondos previstos para este año”.

Señala que a comienzos de 2025, “ya había señales de que algo no iba bien, con la total falta de información sobre los presupuestos de 2025. Ahora, con la liquidación de 2024 presentada hace unas semanas y con los datos entregados por el Área de Intervención este lunes del estado de ejecución, confirmamos que hay desajustes importantes. El estado de ingresos y gastos son positivos como anuncia el grupo de gobierno del PP, pero se ha dejado de invertir casi la mitad del presupuesto. Además, lo ejecutado en obras y proyectos de obras para 2024 llega solo del 19% de lo presupuestado”.

Para la portavoz socialista, “si realmente la situación fuera tan buena como el PP afirma, ya habrían aprobado los presupuestos de 2025. Sin embargo, nos tememos que existan serios problemas de gestión y planificación, lo que se refleja, por ejemplo, en la falta de abono de las subvenciones de 2024 a 28 asociaciones vecinales y sociales todavía a día de hoy.”

“Breña Baja arrastra proyectos de años, rodando fondos de un año para otro, lo que demuestra falta de previsión, incrementa los costes y al final es síntoma de improvisación. Tenemos problemas evidentes que siguen sin resolverse como el centro de salud, obras empezadas que nunca se terminan y eternas promesas. Llevamos muchos años en los que nada ha cambiado en el pueblo”, dice García.

El PSOE de Breña Baja propone una gestión económica “seria y responsable, con presupuestos que se ajusten a la realidad”. “De nada sirve, como al final ha sucedido en 2024, presupuestar 19 millones de euros, sumando los remanentes de años anteriores, si luego se invierten 10 millones. De nada sirve presupuestar esas cantidades infladas si no se traducen en mejoras o llegan años después con evidentes retrasos. De nada sirve tener un presupuesto si no se prioriza en proyectos de desarrollo, sino que se gastan en festejos o actos de nula asistencia. No se trata de gobernar para los titulares fáciles o para impresionar. Se trata de trabajar para el bienestar real de nuestros vecinos y vecinas, planificando el futuro de Breña Baja con responsabilidad y transparencia y que cada euro disponible esté bien empleado.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad