La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha informado que invertirá 400.000 euros para incentivar el turismo nacional, es decir, para conseguir que más turistas peninsulares visiten la isla bonita.
La consejera del Área, Raquel Rebollo, detalla que esta acción pondrá en marcha una serie de bonos, dirigidos al público nacional, que “conseguirá un retorno de inversión directa en los establecimientos de la Isla de 800.000 euros gracias a la iniciativa impulsada por el Cabildo”.
“A esto hay que añadir el gasto que, una vez en nuestra isla, hará cada visitante, algo que incide directamente en nuestra economía”, remarca la consejera.
El bono estará destinado para gastos en establecimientos hoteleros y extrahoteleros, empresas de alquiler de coches, así como empresas de ocio activo de la Isla. Se podrán invertir en estos servicios entre el 15 de julio y el 30 de octubre con el fin de promover la llegada de visitantes nacionales a la Isla una vez finalice la Bajada de la Virgen, unas fiestas que despiertan interés tras una década sin celebrarse.
La consejera insular hace hincapié en la apuesta del equipo de gobierno por atraer a visitantes provenientes de península y baleares a la Isla, un trabajo que desde el Servicio de Turismo se lleva haciendo de forma constante a través de la presencia en ferias nacionales de la talla de Fitur, así como de otros encuentros en distintas ciudades del territorio nacional.
A esto se suman las inversiones para promocionar el destino Isla de La Palma a través de distintos soportes publicitarios.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AAGB
Si quieren redistribuir los ingresos por turismo, podrían poner una ecotasa, como hacen en muchísimos destinos turísticos, y con ese dinero recaudado, subvencionar el transporte a islas menores ( serían las islas verdes sin turismo de masas) de los turistas que van a las islas mayores. Serian estancias turísticas en dos islas con un mismo billete, una isla mayor y una menor vinculada.
Podría funcionar. Con 18 millones de visitantes, una ecotasa de 4 euros diarios son 72 millones por cada día de estancia.
Leer más
Palmero arrepentido
La chorrada de la Semana del Super fichaje del Super chófer de ambulancias .A donde nos llevarán estos ineptos políticos que los optimistas Palmeros hemos votado porque entre todos los ineptos que tenemos en la isla en los diferentes partidos este parecía el más simpático porque sabía conducir ambulancias, y dar tortazos a los árbitros pero que va con eso solo parece que no basta para poder sacar está isla del atolladero que nos metieron los de otro bando ..En fin tendremos que esperar a ver si encontramos uno un poco más espabilado para la próxima
Leer más
MeRioPorNoLlorar
De absoluta vergüenza.
Honestamente no quiero perder ahora 10 minutos en un foro, diciendo obviedades de los errores que están cometiendo desde el Cabildo y la Consejería de turismo.
Pero solo quiero subrayar un detalle y les animo a que lo busquen ustedes mismos.
Busquen el vuelo directo de Iberia de Madrid a La Palma en verano para un No residente.
Están rondando los 600-700€ Ida y vuelta.
¿Quién en su sano juicio por mucho que sea verano y sea temporada alta se va a dejar semejante dineral para venir a La Palma, cuando en la misma fecha desde Madrid se puede ir a otros destinos quizá más interesantes como Turquía, Grecia, Italia o cualquier otra isla canaria?
El precio de los alojamientos no es el problema. Tenemos los alojamientos turísticos más baratos (refiriéndome a Airbnb y Vivienda Vacacional de Canarias), la hostelería no es cara en comparación a cualquier otro destino.
Por ende un viaje a La Palma en si no es caro y me parece una absurdez que la “solución” por parte de la Consejería de Turismo sea hacer bonos turisticos (De nuevo a todos tren de subvencionar todo lo habido y por haber). En lugar de buscar de una vez una solución a la conectividad de la isla y llegar a acuerdos certeros con aerolíneas como Iberia, Binter y demás responsables de la conectividad aérea insular.
Por favor dejen ya de hacer el ridículo una y otra vez.
Leer más
AntonioLuz
La tradicional ocurrencia no podía faltar un año más.
Leer más
palmeroestrangi
Luchar o tragar, ahora mismo sólo lo último, por cierto, vayan regalando algunos a los ingleses que dicen que están hartos de tantas manifestaciones, que se van a las islas griegas.
Leer más
SandroP
croqueta el mercado se regula solo, no necesita de sus regulaciones, es de economía básica. Lea un poco.
A estas alturas hay conocimientos y herramientas suficientes para hacer las cosas bien, otra opción es hacer lo contrario. Todos los imperios y civilizaciones han caído y este no va a ser menos. Estos políticos y clase pública son los que vulgarmente se llaman liquidadores, gente si empatía ni escrúpulos dispuestos a finiquitar lo poco que queda de civilización occidental. A resto nos queda luchar o tragar.
Leer más
croqueta
Regulación del precio abusivo del alquiler vacacional, un par de hoteles más, rebaja del precio de los aviones y La Palma se convertiría en referencia pero claro, ahí dejarían de mamar algunos y no compensa
Leer más
peppered
Felicidades CONSEJERA está logrando lo nunca visto ,haciendo historia en pérdida de conectividad y datos turístico
Ahora su último invento son los BONOS 😂😂😂😂
Toma por tontos a Los Palmeros
Sr Presidente es usted el culpable único de la incapacidad de su consejera
Repase su CV y saque conclusiones
Leer más
Carlosdeandres
No tienen ni una idea original y que sirva para algo.
Leer más