cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo dice que trabaja de la mano del sector hotelero para reforzar el destino isla de La Palma

Reunión con los hoteleros.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Raquel Rebollo, ha mantenido un encuentro con el sector hotelero para reforzar el destino isla de La Palma, poniendo el foco en mejorar la experiencia de los visitantes que se alojan en los establecimientos y hacen uso de los servicios complementarios.

“Desde el inicio del mandato hemos apostado por dar un giro a la promoción que se hace de la Isla, que tiene una serie de particularidades que la hacen única en relación con otros territorios similares, como nuestra red de senderos, la pureza de nuestros cielos o la calidad de nuestros productos gastronómicos”, destaca Raquel Rebollo en una nota.

La consejera de Turismo incide, además, en la importancia de escuchar al sector de manera constante y activa, “con el objetivo de trazar una estrategia que dé respuesta a las necesidades que tiene para mejorar los servicios y la experiencia que se ofrecen a quienes eligen La Palma para disfrutar de sus vacaciones”, señala.

En el seno de este encuentro, Rebollo también ha recordado algunas acciones puestas en marcha desde el Servicio para potenciar la llegada de visitantes nacionales e internacionales, tales como la promoción del destino en distintos soportes o la puesta en marcha de unos bonos dedicados al mercado español.

En el ámbito de la conectividad, la consejera también detalla la apuesta que se está haciendo por mejorar la oferta dirigida a cruceristas que llegan al Puerto de Santa Cruz de La Palma, un trabajo coordinado con Puertos de Tenerife y el sector turístico de la Isla. En este sentido, en lo que llevamos de 2025 (enero a abril), ya se han contabilizado 175.542 cruceristas, lo que supone un crecimiento del 67,67 % con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 70.850 visitantes más en tan solo cuatro meses.

Este encuentro con el sector hotelero se desarrolla tras la celebración reciente del Consejo Sectorial de Turismo, donde la consejera insular del Área aportó datos relativos a la hoja de ruta de la Corporación palmera para seguir potenciando la promoción de la Isla y atraer nuevos mercados.

Raquel Rebollo también hizo hincapié en la estrategia que se ha impulsado para potenciar la llegada de turistas nacionales tras la finalización de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, entre julio y octubre, a través de la puesta en marcha de bonos turísticos, una iniciativa que cuenta con una inversión de 400.000 euros y “prevé un retorno de inversión directa en la Isla de 800.000 euros y que indirectamente será de mucho más”.

Cabe recordar que hay preocupación por la ocupación alojativa en la Bajada y para después de los festejos lustrales porque las previsiones de ocupación que se están barajando, por el momento, no son precisamente buenas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad