
El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, lamenta la falta de avances en el proyecto del balneario de Fuente Santa afirmando que “a pesar del valor simbólico y estratégico de esta iniciativa, el Grupo de Gobierno insular no le otorga el seguimiento ni la prioridad que merece”.
Cabrera explica que, tras preguntar en reiteradas ocasiones en las últimas sesiones plenarias, “observamos que no existe un responsable que dirija su desarrollo. Ni consejero de Aguas, ni la consejera de Turismo ni el presidente están pendientes de este asunto, cuando es de vital importancia para el desarrollo económico y turístico de Fuencaliente y de toda la isla”.
El consejero Popular advierte que el proyecto presenta dos vías judiciales abiertas. “Queremos saber en qué situación se encuentran las expropiaciones y el recurso de casación interpuesto por la Dirección General de Costas, que ya ha perdido en primera instancia su intento de paralizar la obra del balneario. Consideramos como imprescindible que esos terrenos se adquieran cuanto antes para poder comenzar esta obra”, ha dicho.
Además, recuerda que lo prometido por el Grupo de Gobierno de Coalición Canaria fue abrir una negociación con Costas para garantizar la viabilidad del proyecto, pero tras más de dos años de gestión “nada se ha materializado. Hablaban de acuerdos y soluciones inmediatas, pero el balance real es cero. Lo que más nos inquieta no es sólo la ausencia de obra, sino la carencia de seguimiento efectivo”.
Desde el Grupo Popular reclaman que “se actúe con decisión adquiriendo definitivamente los terrenos; encargando una respuesta técnica solida frente a Costas; designando responsables políticos que rindan cuentas de este proyecto y estableciendo un cronograma claro y público de todos los procedimientos. Este proyecto no puede seguir durmiendo en los cajones de la Administración. Fuente Santa debe ser prioridad para el Cabildo y para el presidente”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Moderado
Para el bodrio de Parque Acuático que quiere hacer Cabrera es mejor que falte atención y gestión.
Leer más
GALVA
Hace unos 7 u 8 años estaba YA…
A ver cuándo repiten la misma nota de prensa con YA ESTA.
Leer más
SLAM
La mayoría de las personas gastan mas tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.
Desestimando que el transcurrir del tiempo es inapelable, y desperdiciarlo cuándo afecta a otras personas, imperdonable.
Leer más
pejes verdes
Y Cabrera, vas atrasado y no estás al día con las cuotas mensuales, de tu parte de la MULTA de la Fajana y la tubería, por favor, regulariza tu saldo negativo, porque sino te aplicaremos intereses de mora.
Leer más
pejes verdes
Seguirá atascado otra década por ineptitud de TODOS, también del PePe cuando Gobernó, los propietarios ganaron el primer pleito por chapuceros en el trámite.
Sergio quiere meterle camas turísticas, nuevo proyecto y nuevos trámites.
El Proyecto aprobado no se ajusta al caudal de agua disponible, no habrá cascadas de agua de la Fuente Santa, no hay agua para tanto, como mucho será agua de mar y tratamientos con agua de mar.
Pa eso me baño en un charco, estará tibia naturalmente y el agua será igual.
Santa pachorra abunda en este peñusco, en medio del Atlántico.
Leer más
Ceferino
Agradezco y le felicito por su interés y reclamación pública fundamentada en atinadas y objetivas razones. A mi juicio, todos los esfuerzos por sacar adelante este proyecto son pocos, y hasta ahora y tras veinte años del redescubrimiento de la Fuente Santa, no se ha llegado a resultado palpable alguno.
Compruebo con satisfacción que D. Carlos se hace eco de lo que la sociedad civil verdaderamente demanda, en muchos casos en silencio. No pido nada para mí ni me mueve interés personal alguno ni ningún otro motivo que no sea el amor a una de las más grandes maravillas naturales de La Palma.
Leer más
Nieves Martin
Como muy bien dice D. Carlos Cabrera, “este proyecto no puede seguir durmiendo en los cajones de la Administración … cuando es de vital importancia para el desarrollo económico y turístico de Fuencaliente y de toda la isla”. Adelante, D. Carlos. Todo por la Fuente Santa. No se puede dejar perder un balneario, que hasta el Volcán de San Antonio fue la más importante fuente de aguas termales del Atlántico. A la Fuente Santa acudían de todas las partes del mundo conocido en una época en la que no existía internet, radio, televisión, ni medios de comunicación globales ni de transporte como los de hoy en día.
Hace Vd. en el Cabildo de La Palma la labor incisiva y constructiva de control que debe hacer una oposición democrática en el tema de la Fuente Santa de Fuencaliente. La Fuente Santa está por encima de ideologías e intereses. O se está por la Fuente Santa y por la materialización del proyecto con resultados tangibles, o lo contrario. Obviamente, la principal responsabilidad en democracia recae, en mi opinión, en el que gobierna y tiene en sus manos la facultad de impulsar y materializar el proyecto. La Fuente Santa es un don de la Naturaleza que nos legaron nuestros antepasados y tenemos el deber inexcusable de no dejarla perder.
Bienvenidas sean sus palabras y su compromiso. Espero y deseo que todos los partidos políticos representativos de la isla y de Fuencaliente unan sus esfuerzos y junto con la sociedad civil que verdaderamente ama la Fuente Santa, consigan lo único y principal que falta desde hace veinte años: la materialización del proyecto.
Leer más
quito
No avanzan en nada.
Si avanzan, en conciertos y fiestas.
El gobierno anterior pasó y lo recordarán por incendios , incendio interfaz, pandemia, volcán y su gestión económica, social y humana, a pesar de las críticas partidistas de muchos palmeros, sobre todo afines a un determinado partido.
El gobierno actual lo recordaremos por fiestas, conciertos millonarios y comidas.
Y los palmeros sumidos en las risas, sin pensar en el futuro que vamos a dejar a nuestros nietos.
Ivan4 callado..
Leer más