
Raquel Rebollo con Isabel Rodríguez en FITUR.
Iberia Express asegura que sigue apostando por La Palma y que en 2025 puso a disposición de residentes y visitantes a la isla más de 180.000 asientos, con un programa “muy estable durante todo el año que favorece la desestacionalización del turismo”.
“Seguimos impulsando la conectividad en La Palma para facilitar los desplazamientos de los residentes y también la llegada de visitantes desde la península a lo largo de todo el año”, ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express en una nota de prensa.
En La Palma Iberia Express tiene un doble foco: de un lado, los residentes que son una parte muy significativa de sus clientes y para quienes es esencial contar con un vuelo directo a Madrid; y, de otro, los clientes que viajan en conexión desde otros destinos de todo el mundo del grupo Iberia, que suponen un 35% de sus pasajeros, uno de cada tres pasajeros. Es uno de los mayores porcentajes de conexiones que Iberia Express maneja en Canarias, lo que demuestra la capacidad de la aerolínea de llevar a La Palma visitantes desde otros orígenes en España como el País Vasco o la Comunidad Valenciana, y también de mercados internacionales, como Alemania o Suiza.
La ruta entre La Palma y Madrid destaca también por el alto porcentaje de vuelos operados con aviones A321neo, el avión más moderno de Airbus y el de mayor capacidad de la flota Iberia Express. En 2025, la aerolínea realizó un 65% de su operación con La Palma con este modelo de avión, que además permite reducir las emisiones en torno a un 20%.
En 2025, Iberia Express volvió a situarse como la aerolínea más puntual de Europa. En concreto, operó cerca de 17.000 vuelos con las Islas Canarias con una puntualidad media en salidas del 92,99 por ciento y, dentro del archipiélago, la ruta con el mejor desempeño en puntualidad en salidas fue La Palma con un 95,76 por ciento.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs