cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Asesoramiento

La Cámara acerca a las empresas palmeras vías para acceder al crédito

  • Trata de facilitar el acceso a los avales públicos y las líneas ICO

Oficina de la delegación insular de la Cámara de Comercio en Santa Cruz de La Palma.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife facilita a las empresas de La Palma toda la información para aumentar sus posibilidades a la hora de conseguir un crédito. A través de su Servicio de Información Financiera, la Cámara presta asesoramiento gratuito en materia de financiación, subvenciones y ayudas, tanto para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, como para inyectar liquidez al engranaje que permite mantener en funcionamiento un negocio ya existente. 

El Servicio, que está adscrito al Departamento de Desarrollo Empresarial y al que se puede acceder a través de la Delegación de la Cámara en la capital palmera y de la Antena Local en El Paso, permite, entre otras cosas, conocer fácilmente cuáles son las nuevas líneas de avales públicos que el Gobierno canario ha abierto a través de la sociedad de garantía recíproca SOGARTE con el objetivo de hacer más viable la concesión de créditos al tejido empresarial.

En estos momentos, las empresas palmeras disponen de buena parte de las ayudas que el Gobierno autonómico aprobó para paliar la sequía crediticia, según ha transmitido la directora general de SOGARTE, María Gracia Zamorano, a su homólogo en la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera. Así, un gran porcentaje de los 50 millones de euros que autorizó el Ejecutivo para reducir los gastos financieros a través de las sociedades de garantía recíproca, siguen a la espera de la solicitud de las empresas.

Dentro del paquete de instrumentos de apoyo a la financiación se encuentran los Avales Financieros, Económicos y Técnicos, las Líneas ICO, las Subvenciones de los Fondos Territoriales, las Subvenciones al Coste del Aval y las Líneas de Financiación en Condiciones Estrictamente Preferenciales, entre otros.

Desenredar la maraña

Tal y como explica Vicente Dorta Antequera, el Servicio de Información Financiera de la Cámara trata de hacer más sencillo el acceso a los avales públicos y a las líneas ICO, "instrumentos de apoyo a la liquidez de las pymes que muchas veces se ven envueltos en una auténtica maraña de requisitos".

En este sentido, recordó que un 84,5% de las pymes que en los últimos tres meses se han dirigido a las entidades financieras para pedir financiación externa ha tenido problemas para conseguir un crédito, según la encuesta sobre el Acceso de las Pymes a la Financiación Ajena elaborada por las Cámaras de Comercio Españolas. Según este sondeo, el 58,4% de las pymes que solicitaron líneas del ICO encontró obstáculos para la concesión de la financiación. Además, el 36,3% de las empresas que han pedido líneas ICO dicen que la entidad financiera no les ha ofrecido información al respecto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad