El Cabildo de La Palma ha firmado dos nuevos convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para promover la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad.
Ambos proyectos, enmarcados en un Programa Extraordinario de Inserción Laboral en la Isla de La Palma, se han puesto en marcha en fechas recientes y tendrán una duración de seis meses.
El primero de los proyectos, dirigido a la inserción de personas en riesgo de exclusión, consiste en tareas de apoyo al Programa "Mientras Esperamos", una iniciativa puesta en marcha el pasado año por el Cabildo de La Palma y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-La Palma) que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer de la Isla que esperan una plaza residencial en los Centros de la Institución Insular.
En este sentido, las cinco personas contratadas mediante este convenio tienen un perfil de Auxiliares de Ayuda a Domicilio y realizarán tareas de refuerzo al trabajo diario de la Asociación con estos enfermos y sus familiares.
Por su parte, el segundo de los proyectos, dirigido a fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en La Palma, permitirá a cuatro personas con perfil de Auxiliar Administrativo, apoyar el trabajo que se realiza desde otras Asociaciones que componen la Plataforma Palmara de Atención a la Discapacidad (Indispal).
Para la Institución Insular, la firma de estos convenios con el Servicio Canario de Empleo es fundamental, no sólo porque va a permitir la integración en el mercado de trabajo de personas en exclusión y de personas con discapacidad, un hecho que para nosotros es de vital importancia, sino porque su cualificación va a reforzar el importante trabajo desarrollado por AFA – La Palma y por otras asociaciones que componen el tejido de la discapacidad en la Isla.
Conviene recordar que a finales del pasado año se firmó otro convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para promover la empleabilidad de personas con discapacidad en un proyecto vinculado al Centro de Conservación y Restauración de Documetnos Gráficos de la Consejería de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico de la Institución Insular.
Esta acción, que también se impulsó desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, tuvo como objetivo principal especializar a dos personas con distinto tipo y grado de discapacidad en el método de trabajo que este Centro Insular desarrolla, conociendo el trabajo que se realiza en materia de traspaso de datos y escaneo de imágenes de las obras restauradas, lo que ha supuesto un apoyo al trabajo realizado por los profesionales de la restauración.
Últimas noticias
Lo último en blogs