El Cabildo de La Palma ha aprobado, ha instancias del consejero Manuel Pérez Rocha, una declaración en la que se muestra el rechazo de la Institución insular al cobro de la segunda maleta por parte de algunas compañías aéreas que operan en Canarias.
En ese sentido, se considera que el cobro de una cantidad de entre 50 y 60 euros por la segunda maleta facturada en las compañías Iberia y Spanair, así como la intención de otras compañías de llevar a cabo medidas similares, resulta lesivo para los intereses de los canarios.
El transporte aéreo en Canarias es prioritario y fundamental, dada la realidad de región archipielágica y ultraperiférica, por lo que el uso del avión en muchos desplazamientos es la única alternativa posible.
Estas razones son más que suficientes para que el Cabildo rechace tales medidas en defensa de los intereses de los pasajeros y ciudadanos de la Isla, y haga llegar a las compañías aéreas el posicionamiento de la Corporación al respecto.
El Cabildo trasladará este acuerdo al Gobierno de Canarias, al Gobierno del Estado y a la propia Unión Europea, para que se estudie el problema y se busquen soluciones razonables que contribuyan a garantizar un trato justo a los pasajeros de las islas y evitar los sobrecostes derivados de vivir en territorio insular.
Últimas noticias
Lo último en blogs