El Comité de Empresa del hotel Teneguía Princess de Fuencaliente asegura en un comunicado remitido a los medios que La Palma va a perder unos 15 millones de euros en ingresos brutos por la pérdida de más de 20.000 plazas de avión previstas para el verano.
La cifra se haya a partir de un gasto medio estimado de 100 euros para cada turista que visita la Isla, de lo que el 40% corresponde al segmento alojativo y el 60% al resto de servicios. La multiplicación de este gasto por las 20.000 plazas de avión que se han previsto perder "generará unas pérdidas en el sector turístico que terminará por afectar a la capacidad de empleo en el mismo, en porcentajes que son difíciles de cuantificar".
En ese sentido, desde el Comité de Empresa de Princess demandan una inmediata solución vinculada con los problemas que soporta el sector turístico insular, afirmando que "vemos con preocupación cómo se discute de la situación de crisis en el sector que es el motor económico auxiliar de la Isla, pero no vemos ideas para corregir el problema al que nos enfrentamos con la falta de mejora en las comunicaciones aéreas y de carretera".
Si no se corrige, advierte el Comité, "habrá un gran perjuicio en la pérdida de puestos de trabajo, los cuales nos ha costado y nos cuesta mantener, tanto en formación como en profesionalización".
Últimas noticias
Lo último en blogs