cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

El Cabildo imparte charlas sobre el acceso a las universidades canarias en los institutos

  • Se ha orientado tanto a los alumnos como a los padres

El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma está realizando una ronda de charlas por todos los institutos de enseñanza secundaria de la Isla para informar sobre los distintos procesos de acceso a las universidades canarias.

La presidenta del Cabildo de La Palma y responsable del área de Juventud, Guadalupe González Taño, indica que con estas charlas pretende informar a los alumnos y sus padres de todos los procedimientos de admisión a las universidades, las solicitudes de becas, la oferta educativa y, en definitiva, intentar guiarles en unos procesos muy complejos.

Uno de los aspectos sobre los que se ha insistido en estos encuentros es la necesidad de una buena toma de decisiones sobre las opciones de elección de la carrera o ciclo formativo, así como saber qué campo profesional se quiere desempeñar y las exigencias de cada titulación.

La información ofrecida a los alumnos palmeros se refiere a las universidades canarias, aunque también se solventa cualquier cuestión referente a otras universidades españolas, para que se afronten con garantías administrativas los procesos de estas universidades.

Guadalupe González Taño señala que se están realizando estas charlas también con los padres de los alumnos, ya que es necesario mantenerlos informado sobre estos procesos, y sobre todo lo referente a las solicitudes de becas que pueden ayudar en la gestión de las economías familiares.

El Cabildo de La Palma viene ofreciendo el servicio de información y de tramitación de documentación a los estudiantes universitarios palmeros desde el año 1993 a través del Centro Insular de Juventud, sito en la calle O"Daly de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad